Desde el Municipio de 25 de Mayo informamos que el programa “Ojos en Alerta” representa un verdadero
cambio cultural en el marco del Bicentenario, orientado a fortalecer los lazos entre el Estado y la comunidad.En este sentido, el vecino de 25 de Mayo se convierte en una herramienta activa de prevención, colaborando con las fuerzas de seguridad y contribuyendo a construir una ciudad más segura y solidaria.
Se trata de prevenir, de actuar con conciencia y compromiso, en el marco de una comunidad que comparte códigos y valores comunes.
Dicha iniciativa busca promover la participación ciudadana y fomentar el sentido de pertenencia, con el objetivo de anticiparse a situaciones de riesgo o posibles actos de vandalismo.
En el marco de este programa, personal de Monitoreo, Tránsito del Municipio y Prensa, se encuentran participando de instancias de capacitación a través de diferentes charlas vía Zoom, con el propósito de fortalecer sus herramientas de trabajo y optimizar la atención ante las alertas ciudadanas.
El programa “Ojos en Alerta” es una herramienta de participación ciudadana que busca fortalecer la prevención del delito mediante el trabajo conjunto entre vecinos y fuerzas de seguridad.
Cristian Méndez, impulsor de la iniciativa en el Municipio de San Miguel, explicó que se trata de una estrategia de seguridad ciudadana que permite a los vecinos reportar situaciones en tiempo real a través de WhatsApp, facilitando una respuesta rápida y coordinada ante emergencias o hechos sospechosos.
En 25 de Mayo, la implementación del programa estará acompañada por la creación del Centro de Operaciones Municipal, que centralizará el monitoreo y la recepción de alertas, fortaleciendo el sistema de seguridad local y promoviendo una comunidad más unida, solidaria y comprometida.
