El intendente municipal Maximiliano Sciaini, junto a la subsecretaria de Salud del Municipio de Roque Pérez, Verónica Leguizamón, y la subsecretaria de Promoción Social, Analía Mc Cormack, gestionaron la llegada de un consultorio oftalmológico móvil a nuestra ciudad, destinado a brindar controles visuales y la provisión de anteojos a vecinos y vecinas sin cobertura social.Hoy miércoles 26 de noviembre, la atención se realiza en el CAPS Floreal Ferrara, en el horario de 9:30 a 15:00 horas.
El operativo continuará mañana jueves 27 de noviembre en el CIC Evita, manteniendo el mismo horario de atención.
El viernes 28 se brindará atención a las vecinas y los vecinos de Carlos Beguerie en el CIC Evita de Roque Pérez, para lo cual deberán anotarse previamente en la delegación municipal de la localidad.
Además, se confirman dos nuevas fechas de atención:
martes 2 y miércoles 3 de diciembre, ampliando así la cobertura para quienes aún necesiten acceder al servicio.
El operativo está dirigido a:
• Personas mayores de 14 años sin obra social, y
• Personas con obra social pero con escasos recursos económicos, a quienes se les realizará un informe social para evaluar si se encuentran dentro de los criterios de acceso al servicio.
El cupo es de 80 personas por día. La unidad móvil oftalmológica cuenta con equipamiento para realizar controles y gestionar la confección de anteojos con entrega mediata.
Las inscripciones se realizan únicamente en la Oficina de Promoción Social, tanto por la mañana como por la tarde.
El operativo cuenta con el acompañamiento del personal de Salud, del área de Promoción Social y de las Promotoras PBA, garantizando una atención organizada y accesible.
Desde el Municipio de Roque Pérez se continúa trabajando para acercar servicios de salud esenciales a toda la comunidad, promoviendo un acceso equitativo, gratuito y de calidad.-