APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR

APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR
INSTALALA DESDE GOOGLE PLAY DALE CLICK A LA IMAGEN O BUSCA "RADIO LA 106 APP"

18/2/26

#25DEMAYO | EGÜEN PARTICIPO DEL ACTO POR LOS 67 AÑOS DEL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUTARIOS DE 25 DE MAYO

.

El intendente municipal Ramiro Egüen participó este lunes por la mañana del acto protocolar por los 67 años de la fundación del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de 25 de Mayo, homenajeando la historia de la institución y el compromiso de los servidores públicos que son pilares fundamentales de la seguridad pública, brindando servicios esenciales de emergencia de forma desinteresada.


La tradicional ceremonia fue encabezada por el Jefe de Cuerpo Activo comandante Leonel Lencina y por la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios Viviana Martín, además de los integrantes del Cuerpo Activo y personal de reserva, y contó también con la participación del presidente del Concejo Deliberante Javier de Marcos y de la concejal de Acción Ciudadana Mercedes Squillaci.


El Jefe Comunal destacó la labor que a diario llevan adelante los bomberos prestos a servir al otro. "Bomberos Voluntarios es mucho más que un cuartel y que una institución. Es guardiana de principios y valores que, lamentablemente, en nuestra sociedad están en extinción. Hablar de vocación, de entrega y de disponibilidad. La abnegación y el arrojo que implican poner a disposición la vida propia en favor de otros, están en extinción", señaló. 


"Pero cuando vemos pasar el autobomba, a cuando vemos a los chicos que vienen a visitar el cuartel y los ven formados, al mismo tiempo podemos ver que todavía está viva llama de los buenos principios y valores de la sociedad, que los más chicos valoran a veces mucho más de lo que a los adultos nos cuesta interpretar", agregó. 


El Intendente, quien destacó la labor del cuartel de la ciudad cabecera y de todos los cuarteles del distrito, agregó: "Son verdaderamente nuestro orgullo. Son esa institución que abraza un montón de otras cosas. Son una familia bomberil compuesta por el Cuerpo Activo y también por aquellos que ya estuvieron y hoy son parte de la reserva, por el Consejo Directivo y por, sobre todo, por las familias de cada uno de los bomberos, que muchas veces esperan con angustia lo que traerá el llamado de la sirena".


Asimismo, Egüen recordó en su discurso a los bomberos Pedro Sibona y Hugo Macagno, caídos en cumplimiento del deber, asegurando que "son dos guardias permanentes que tiene este cuartel, que sigue mirando y cuidando desde arriba, y cuya memoria tenemos que seguir honrando".


"Como vecino e Intendente los felicito en nombre de toda la comunidad por el trabajo impresionante de todos los días, que va más allá de la actividad propia del bombero, porque siempre están en el servicio de la comunidad y tratando de generar algún recurso para sostener la institución y al cuartel", añadió.


Al mismo tiempo, el mandatario comunal destacó en los bomberos "una verdadera vocación que espero se contagie todos los días un poco más de nuestra querida comunidad, porque son verdaderamente un ejemplo para todos. Y ojalá también algunos políticos copien un poco la vocación, la entrega y el arrojo que ustedes tienen de manera voluntaria". 


Finalmente, Egüen resaltó los 67 años de vida del cuartel de la ciudad cabecera. "Gracias a todos y a los fundadores que han puesto en marcha esto que hoy tenemos en nuestra comunidad", en el cierre de un acto donde la institución también reconoció al bombero Fernando Cometto, por sus 25 años de servicio.