La localidad de Valdés reunió este domingo a una multitud de personas para disfrutar de una gran noche de Carnaval. En el marco del ciclo "Carnavales del Interior", la localidad del sur del distrito de 25 de Mayo reunió a toda la comunidad y a visitantes llegados de toda la zona, en un clima de alegría, encuentro y tradición popular.
Acompañado por funcionarios de su gabinete y el delegado local Heberto Turra, el intendente municipal Ramiro Egüen compartió el evento, agradeciendo y felicitando a los organizadores. "Gracias 'Beto' Turra por la organización, y las instituciones de bien público que son la efervescencia de los pueblos de interior, que sostienen viva la llama de todo lo que pasa en el interior", señaló.
"Desde nuestra gestión tenemos siempre gran admiración por toda la gente que día a día se dedica a sostener las instituciones que abonan la organización de la vida comunitaria en pueblos chicos del interior", agregó.
El jefe comunal también agradeció a los vecinos y a todos los visitantes: "Esta inmensidad de gente surge a partir de los que llevamos en la sangre los veinticinqueños y que es el carnaval. Tenemos uno excelente en la ciudad cabecera, pero también esto en las localidades del interior que es más bien un corso, pero que abona al gran carnaval que tiene 25 de Mayo".
Y añadió: "También felicito a todos los que se trasladaron hasta Valdés para traer este arte que llevan adentro, que este además es el semillero de nuestro carnaval. Somos la Capital Provincial del Carnaval y es algo que lo tenemos que seguir abonando entre todos y disfrutar año a año".
Finalmente, Egüen señaló: "Desde el Municipio seguiremos trabajando para que, en términos de igualdad, las localidades del interior del distrito tengan las mismas oportunidades en materia de recreación y el disfrute. Así como en esta gestión nos propusimos que cada pueblo pueda vivir una noche de carnaval, también queremos que tengan todas las cosas que merecen".
La noche de carnaval tuvo la participación de la comparsa Así Así, además de las batucada Imperial y la comparsa Los Amigos, con integrantes de Valdés. Y sobre el escenario, actuaron El loco Germán y los chicos, y Matías el cantante, haciendo bailar a todos los presentes.


