NUEVA!!! LA APP DE LA 106!!! TOTALMENTE RENOVADA CON MAS FUNCIONES

NUEVA!!! LA APP DE LA 106!!! TOTALMENTE RENOVADA CON MAS FUNCIONES
INSTALALA DESDE GOOGLE PLAY DALE CLICK A LA IMAGEN O BUSCA "RADIO LA 106 APP"

27/4/26

SALOMÓN SOBRE LA POSIBLE DEMANDA A LA MUNICIPALIDAD POR PARTE DE SOCIOS DE LA RURAL

 


 

 CUANTO LE COSTARA ESTO AL CONTRIBUYENTE?

El conflicto es por las tasas municipales: principalmente la tasa vial (para mantenimiento de caminos rurales) y la tasa de guías. La Rural, esta empujando a los productores a judicializar. Convocaron una asamblea de productores con un abogado especialista en estos reclamos  que ya mandó cartas documento a varios intendentes y está armando causas contra municipios.

Que dice Salomón

  • Defiende que los fondos de la tasa vial se destinan mayoritariamente al mantenimiento de caminos rurales.
  • Reconoce las dificultades por el aumento de costos, pero afirma que el municipio actúa con responsabilidad.
  • Lamenta que la Rural incentive a los productores a judicializar el tema, lo que considera un deterioro de la relación institucional.
  •  Es un conflicto fiscal e institucional clásico entre un municipio que necesita recaudar para mantener servicios (caminos) y un sector productivo que siente la carga impositiva y exige contraprestación clara o reducción. La relación, que antes era fluida, se ha tensado por estas diferencias. La asamblea de hoy probablemente defina los próximos pasos de los productores.