SALADILLO
17/06/1955: La policía local procede a detener a numerosos opositores del gobierno. Miguel A. Volonté, Agustín Castorina, Alejandro Armendariz, el Pbro. Bartolomé Peri y otros vecinos caen en la redada que se inicia en la madrugada. El obispo de Azul Mons. Antonio J. Plaza, eleva enérgica protesta al gobernador por la detención de sacerdotes y el tratamiento agraviante al que son sometidos. Estupor en la comunidad.
17/06/1994: Aparece el Nº 0 de la revista Espacio Semanal. Director, Alberto García..
MUNDO
1821 – Muere el General Martín Miguel de Güemes, militar y político destacado en la guerra de la Independencia de la Argentina.
1852 – La Argentina reconoce la independencia de Paraguay.
1885 – Llega la Estatua de la Libertad a Nueva York.
1928 – La aviadora estadounidense Amelia Earhart despega con su aeroplano de Terranova en un intento de atravesar el Atlántico, hazaña que consuma en el país de Gales.
1950 - La estadounidense Ruth Tucker se convierte en la primera persona en recibir un trasplante de órganos (en su caso, de riñón).
1972 – Estalla el escándalo Watergate.
1973 – Nace la cantante mexicana Paulina Rubio.
1980 – Nace la tenista estadounidense Venus Williams.
1991 – El Parlamento de Sudáfrica suprime el apartheid al derogar por mayoría la ley sobre clasificación racial de la población.
2009 – Muere el cineasta argentino Alejandro Doria, director de la película Esperando la carroza.
2009 – Muere el actor uruguayo y conductor Fernando Peña.
2016 – Muere Rubén Aguirre, actor mexicano popular por su papel del Profesor Jirafales en El Chavo del 8.
2016 – Se sube el video “Baby Shark” a YouTube. Años después, lograría ser el de más reproducciones en la historia de la plataforma.
Se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
Se celebra el Día de la Libertad Latinoamericana en la Argentina.