En el marco del proyecto "Creamos el documental: Un
símbolo... muchas historias", niños y niñas del Jardín de Infantes Municipal "El Trencito Musical" DIEGEP 1788, de la Localidad de Álvarez de Toledo; recorrieron distintos espacios de la comunidad para entrevistar a personas que pudieran compartir sus recuerdos, conocimientos y reflexiones en torno a la Bandera Argentina, Manuel Belgrano y Julio Jorge "Vasco" Olarticoechea.Durante este recorrido, el viernes pasado, visitaron la Municipalidad de Saladillo, donde fueron recibidos por el Intendente Municipal, José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, y el Delegado de Álvarez de Toledo, Guillermo Monetti, quienes compartieron sus reflexiones y experiencias para formar parte de este documental construido por las infancias y que fue compartido en el marco del Acto del "Día de la Bandera" en la Localidad de Álvarez de Toledo.
Una propuesta que invita a descubrir que detrás de un mismo símbolo conviven muchas historias, recuerdos y sentimientos que nos unen como comunidad.
