APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR

APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR
INSTALALA DESDE GOOGLE PLAY DALE CLICK A LA IMAGEN O BUSCA "RADIO LA 106 APP"

7/4/10

Mendoza: molestos, concejales salieron a trabajar

Concejales de la oposición salieron con palas y escobas a limpiar las calles y acequias de la ciudad cabecera del distrito mendocino de San Carlos, enojados con el nuevo cronograma del Concejo Deliberante, que dispone sesiones ordinarias cada 15 días en lugar de una vez por semana.



La medida de "protesta" se concretó ayer con la presencia de los ediles Silvio Pannocchia (PJ), Elsa Nuarte (CONFE) y Omar Sorroche (CONFE), quienes "pusieron manos a la obra" y junto a dos empleados del Concejo, limpiaron vías y cauces del barrio El Malal, en San Carlos, a unos 100 kilómetros al sur de la capital mendocina.

Los concejales Luis Hidalgo (UCR) y Alejandro Sosa (PJ) anunciaron que comparten la idea y se sumarán en la próxima limpieza, aunque ayer no fueron de la partida por cuestiones de agenda.

Según explicaron los ediles, las tareas de limpieza son una "forma de protesta" que se enmarca en el desacuerdo de la oposición de sesionar en el Concejo cada 15 días y no todas las semanas, cronograma que se puso en marcha la semana pasada y que aún sigue levantando polémica.

"Desde un principio dijimos que en tiempos de crisis es cuando más trabajo hay y debemos poner más empeño", dijo Sorroche, líder opositor al gobierno municipal. "Hay mucho por hacer. Estamos en contra de un presupuesto mal sacado que demuestra una forma de gobernar imponiendo las cosas, fuera del consenso", explicó.

Y agregó: "De esta forma le estamos pidiendo diálogo, tolerancia, sabiduría e inteligencia al intendente. Si es así, se dará cuenta de que queremos ayudarle, revisando y trabajando".

De acuerdo con lo señalado, la nueva modalidad de trabajo del grupo de concejales opositores se pondrá en marcha los días en los que, a criterio de estos ediles, debería sesionar el Parlamento municipal y que a raíz del nuevo cronograma no lo está haciendo.

El nuevo cronograma fue aprobado con el voto de los cuatro concejales demócratas y del justicialista renovador Teodoro Lo Bello. En tanto, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, del Partido Demócrata, salió al cruce de la original protesta: "Estoy agradecido porque es la primera vez que me ayudan en algo. En realidad, no se les ha caído un solo proyecto positivo a favor de la gente durante todo este tiempo", dijo.

"Es bueno que la gente vea a los concejales trabajando. Ya que no sesionan, por lo menos que ayuden a limpiar el pueblo", aseveró el jefe comunal. Y completó: "Si estos concejales quieren, les tengo cinco palas preparadas para que trabajen".