24/4/14

El Intendente Municipal Juan Carlos Gasparini recibió la visita del Diputado Nacional Martín Insaurralde

El Intendente Municipal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, recibió en horas la mañana de hoy, jueves 24 de abril, al Diputado Nacional Martín Insaurralde.

Recordamos que Martín Insaurralde, fue electo Diputado Nacional del Frente para la Victoria en las últimas elecciones y anteriormente se desempeñaba como Intendente de Lomas de Zamora.

Una vez arribado a Roque Pérez, ambos políticos brindaron una conferencia de prensa en el despacho del
Secretario General del municipio, Doctor José Luis Horna -presente también-, junto a la Secretaria de Coordinación y Gestión, profesora Graciana Uruslepo y a Adrián Santarelli.

El jefe comunal de Roque Pérez agradeció la visita del Diputado Nacional, destacando que para conocer la realidad de lo que sucede hay que salir a la calle. Por su parte, Insaurralde, manifestó estar de acuerdo con la emergencia de seguridad declarada por el Gobernador Daniel Scioli y destacó que el proyecto de ley que propone endurecer las penas para quienes porten armas de fuego sin permiso, es para debatir con el resto de los legisladores.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, se le obsequió al visitante un cuadro con la fotografía de la “Cuna del Gral. Juan Domingo Perón” de Roque Pérez y posteriormente, se visitó la empresa Criave; la Nueva Sala de Internación del nosocomio local y el resto del hospital; la Casa de Perón de Roque Pérez; los galpones culturales en el predio de la Estación del ferrocarril y se regresó al palacio municipal.

Cabe destacar que el Diputado Insaurralde, junto al Intendente Gasparini, recibieron inquietudes y propuestas de parte de varias personas, entre ellas, representantes de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez.

Insaurralde en Roque Pérez: "Tenemos que recuperar las sociedades de fomento y clubes de barrio para que sean un espacio de contención para los chicos"

El diputado nacional Martín Insaurralde visitó hoy el Municipio de Roque Pérez, donde conversó con el intendente Juan Carlos Gasparini. En ese marco, recorrieron un centro cultural, construido a partir de la recuperación de terrenos donde antiguamente funcionaban talleres ferroviarios, que hoy constituye un espacio para que grandes y chicos se expresen a través del arte. “Me encontré con un lugar lleno de iniciativas, un gran trabajo para los vecinos que es un ejemplo que debemos generalizar. Tenemos que recuperar las sociedades de fomento y los clubes de barrio para que sean un espacio de contención para los chicos”, indicó.


Por otro lado, Insaurralde recorrió también la compañía avícola "Criave" que cuenta con más de 800 empleados y es una de las más importantes de la región. “Acompañar a las industrias locales es fundamental para la construcción de una agenda de futuro”, expresó tras conocer el lugar.

Además, el diputado nacional fue con el intendente al hospital municipal Dr. Ramón Carrillo, que brinda atención a la gente de la Comuna y distritos vecinos. “Es un ejemplo de salud pública de calidad”, dijo sobre el centro en el que en los últimos meses se concretaron mejoras y refacciones, se incorporó aparatología para tareas de primeros auxilios y se están realizando obras de ampliación. En este sentido, Insaurralde finalmente destacó que “salud, educación y trabajo son fundamentales para profundizar la inclusión”.