APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR

APP DE LA 106, PARA ESCUCHAR CON TU CELULAR
INSTALALA DESDE GOOGLE PLAY DALE CLICK A LA IMAGEN O BUSCA "RADIO LA 106 APP"

2/6/14

ACTUALIDAD DESDE TAPALQUÉ

Licitación por reparaciones en la Ruta 51
El intendente Cocconi participó en la apertura de sobres de la licitación para reparación en la Ruta 51, por parte de la Provincia.
Nuestro Jefe Comunal asistió, esta mañana, al acto de apertura de la licitación para trabajos en varias rutas provinciales en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, donde su titular, Alejandro Arlía, presidió el acto en que se licitaron las obras a través de Vialidad Provincial, con un presupuesto oficial de casi 100
millones de pesos que se estipula son para ¨obras viales de rehabilitación y mejoramiento para las rutas provinciales que atraviesan los partidos de Olavarría, Gral. La Madrid, Azul, Rauch, Tapalqué, Saladillo, Laprida y Gral. Alvear¨.
El acto contó con la presencia del ministro Arlía, la titular de Vialidad, Patricia Tombesi , Arlía agradeció el acompañamiento de los intendentes de General Alvear, Luís Celillo y de Tapalqué, Gustavo Cocconi manifestando que “en las necesidades no hay distinción de colores políticos, venimos trabajando y avanzando en toda la Provincia con la consigna que nos dio el gobernador, Daniel Scioli, mejorar la extensa red vial provincial para todos los usuarios”, y agregó “hoy tenemos 70 municipios con obras en ejecución, que son rutas prioritarias para la producción”.
Gustavo Cocconi manifestó “venimos trabajando junto a Vialidad, así que esta noticia nos pone muy felices: Las obras viales para las rutas que atraviesan nuestro municipio son algo muy esperado por los vecinos de nuestra zona. Vamos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance” menciona una gacetilla de prensa del Ministerio.
La misma gacetilla informa que ¨con el propósito de asegurar la transitabilidad y seguridad, los trabajos de mejoramiento de la traza se realizarán en Ruta 30, tramo límite partido Las Flores (Acceso Rauch); Ruta 51, tramo Acceso Loma Negra-RP 86, tramo Saladillo-Gral. Alvear y tramo RN 226-Límite Gral. Alvear; Ruta 80, tamo RN 226 y Pasaje Pablo Acosta; Ruta 76 RP 51-Límite Coronel Suárez.
Participaron del acto, también, el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch; el subadministrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, José González Hueso; el asesor de Infraestructura, Alejandro Vieyra; autoridades de Vialidad y representantes de las empresas oferentes.

Firma de convenios por violencia de género y familiar
El Intendente Gustavo Cocconi firmó, con el titular de derechos Humanos de la provincia, Guido Carlotto, convenios relacionados a la prevención de violencia de género y violencia familiar.
La firma se concretó el viernes en el salón del Concejo deliberante y los convenios, signados fueron uno marco por el que se establece ¨la realización de acciones coordinadas que permitan el intercambio, difusión y promoción de acciones conjuntas de interés común tendientes al desarrollo del sub programa de Fortalecimiento
Institucional Territorializado¨ y el segundo comprende acciones conjuntas, con apoyo de la secretaría, con recursos y capacitaciones en casos de violencia contra las mujeres.
Estuvieron presentes autoridades de la Policía Comunal, concejales, consejeras escolares, personal del Oficina de Violencia Familiar y funcionarios de la secretaría de Acción Social.


Inauguración de la secundaria en Crotto
El Intendente Cocconi estuvo presente en la apertura protocolar de la Secundaria en Crotto.
El viernes 30, en horas de la tarde, se realizó la apertura del espacio físico del anexo de la Escuela Secundaria Nº1, ¨Armada Argentina¨, en Crotto.
El acto se cumplió en el gimnasio del Club Crotto, donde la Municipalidad, en forma conjunta con la dirección General de Escuelas, aportaron recursos y mano de obra para la construcción de cuatro aulas, dos baños y la cocina, mientras la comunidad crotense, particulares y organizaciones políticas aportaron trabajo y elementos para que los alumnos del nivel secundario tengan el espacio y puedan asistir a la escuela en su comunidad.

 

El Intendente y su gabinete se reunieron con la comunidad en Crotto
El Jefe Comunal, junto a la casi totalidad de su gabinete, se reunió con la comunidad de Crotto, informando sobre avances de proyectos en la comunidad y el partido.
La reunión tuvo lugar el viernes 30, por la noche, cuando Cocconi junto a sus secretarios y jefes de área, informaron sobre diferentes obras en marcha, como la puesta en funcionamiento de la red de agua corriente ara la comunidad y la organización del festejo del centenario de Crotto.
Cada secretario y jefe de área, luego del Intendente, expusieron los temas de su incumbencia y fueron contestando preguntas realizadas por los presentes, que sumarían unos cincuenta, para luego realizarse, como ya es costumbre, reuniones personales entre algunos vecinos con los funcionarios para tratar temas puntuales y particulares.
Para cerrar la noche, se compartieron choripanes y gaseosa.