Este lunes 9 de junio dará comienzo el curso introductorio para la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial, carrera de grado que desarrollará la Universidad Tecnológica Nacional en nuestra ciudad en lo que constituye un hecho: el enorme interés que desde la Municipalidad de 25 de Mayo se pone en el área educativa.
El convenio suscripto entre la UTN y el Gobierno municipal incluye el curso introductorio, tendrá un mes y medio de duración y se dictará al igual que la carrera, en la Escuela Industrial.
La nueva oferta universitaria, que es gratuita para todos los cursantes, comenzará en agosto y se extenderá por de tres años, con cursada regular de lunes a viernes en horario vespertino.
La Secretaria de Gobierno Julieta Masagué, destacó la apertura de esta carrera de grado y subrayó que esto “es el resultado de una evaluación de las condiciones económicas y laborales en todo el partido a través de la Dirección de Desarrollo Local, desde donde se recabaron inquietudes y necesidades. Sobre eso pensamos en una oferta educativa con salida laboral, orientada a los microemprendedores y a una inmediata inserción laboral”.
La secretaria de Gobierno veinticinqueña recalcó también el “importante esfuerzo económico del Municipio, que tendrá a su cargo la totalidad de los costos para el desarrollo de esta carrera”, y aseguró que se trata de una alternativa “con muchas facilidades para los estudiantes recién egresados del secundario que por distintas razones no se fueron de la ciudad, y para quienes no pudieron estudiar en su momento”. Además confirmó que la inscripción se hará hasta el mes de agosto (en Crecer 25), cuando inicie formalmente la carrera
El licenciado en Ciencias de la Comunicación, Marcelo García, será el coordinador de la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial que la UTN comenzará a dictar la próxima semana en 25 de Mayo. “Venimos de la experiencia de ciclo de Licenciatura en Tecnologías Educativas, y además de que ahora buscamos afianzar el vínculo que tenemos a nivel local, sabemos que esta propuesta implica un esfuerzo muy grande desde el Municipio, y que es también una apuesta de la comunidad”, dijo García quien aseguró que “para nosotros es una gran responsabilidad como formadores, ya que debemos garantizar una fuerte calidad académica”.