Ante un nutrido marco de público, el Intendente Municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, inauguró el martes 14 de abril desde las 20:30 horas el Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante correspondientes al presente año.
Como es su costumbre, no leyó la Memoria 2014, sino que, con una presentación realizada en power point, fue pasando por pantalla gigante un total de 272 diapositivas con todo lo que se hizo en el
2014.
Se debe destacar que las obras públicas realizadas marcan un record en el distrito, ya que nunca antes un gobierno había hecho tanta obra pública en solo 3 (tres) años de gestión.
Hoy se están llevando a cabo más obras, como el Más Cerca Eléctrico, dos nuevas escuelas (secundaria 4 y una primaria), la terminal de ómnibus, la nueva sala de internación del hospital que ya está casi lista y obras de cloacas y agua potable, entre otras.
Una vez finalizada la presentación en power point, Gasparini dirigió el siguiente mensaje:
“Sres. Concejales:
Después de recurrir al auxilio de la tecnología para ilustrar un resumen del accionar de nuestro gobierno en el último año, quiero hacer una especie de examen de conciencia público sobre estos cuatro años de gobierno.
Siento algo extraño, un sabor agridulce, me parece increíble que esté hoy, hablando de que faltan pocos meses para concluir con mi gran sueño, con lo que efectivamente soñé, trabajé, peleé, y me preparé durante toda mi vida política, que fue ser Intendente de mi pueblo.
Y en éste -como dije-, examen de conciencia, sin pedantería, sin agrandarme, creo que no lo hemos hecho nada mal. Aquí incluyo el plural, porque no lo hice sólo, tengo un gran equipo atrás. La vida me dio la sabiduría de formar grandes grupos, primero en el futbol y hoy en la política, pero más importante que esto -reitero lo que tantas veces he dicho públicamente-, lo que hemos hecho, lo hemos hecho, porque el pueblo de Roque Pérez quiso, sólo no hubiera podido, el pueblo quiso, y yo supe escuchar, los reclamos, las necesidades más urgentes, los sueños colectivos postergados por décadas.
Y aquí estoy, orgulloso e inmensamente feliz de haber cumplido, de pie. Como decía el año pasado en esta misma oportunidad, el cuerpo me está pasando factura al trabajo sin descansos, pero lo que se hace con pasión y con alegría, da recompensas capaces de curar algunas caídas que por suerte y con ayuda de Dios vamos superando.
Todo lo logrado está a la vista, las políticas que imaginamos en Educación, en Salud, en Seguridad, en Cultura, en Obras Públicas, las hemos cumplido con creces, lo que falta por hacer, todos, tanto el gobierno como la oposición lo sabemos, no obstante se ha logrado en estos años algo impensado, hemos corrido los límites, hoy cualquier sueño es posible, todo se puede realizar, porque entre todos estamos construyendo otro Roque Pérez, aquel del, …no se puede, …no hay plata, …es muy difícil, …no nos conocen, …no nos atienden, …no existimos, ha quedado definitivamente sepultado, hoy en Roque Pérez, se puede, se consigue la plata, es factible cualquier proyecto, nos conocen, nos atienden, existimos, y como dije más arriba es un logro de todos, porque el pueblo ha participado y siente como propias las metas alcanzadas, porque la oposición me ha acompañado con críticas leales, porque mi equipo de gobierno no afloja ni abajo del agua, porque el peronismo se ha encolumnado detrás de este proyecto, porque mis amigos y compañeros de toda la vida han mostrado una generosidad y sabiduría ilimitadas, no pidiéndome lo que saben no puedo darles, quedan apenas algunos, movidos más por el resentimiento y la incredulidad de que un negro patas sucias haya llevado adelante una gestión que se recordará por mucho tiempo, que cuestionan de mala fe nuestras acciones de gobierno.
Si he tenido una conducta que no ha cambiado en toda mi vida, es que soy una persona agradecida y no me cansaré de agradecer a quienes me ayudaron de un modo u otro a cumplir con el mandato popular, a quienes me votaron y a quienes no me votaron, a la oposición y fundamentalmente a los integrantes de este Concejo, que privilegiaron el interés superior de Roque Pérez por sobre el partidario.
Merece un párrafo aparte mi permanente agradecimiento al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y al Gobierno Provincial de Daniel Scioli, que siempre estuvieron a mi lado y sin dejar de reconocer que todos, quienes tienen una función de responsabilidad, me acompañaron, quiero nombrar a mis entrañables amigos de siempre y a los que he recogido en esta última etapa; Aníbal Fernández, Juan José Mussi, Julio De Vido, Alberto Sileoni, Carlitos Castagneto, Diego Bossio, “Negro” Aparicio, Alejandro Arlia, y muchos otros, que tendré para siempre en mi corazón y pase lo que pase en sus vidas políticas sé que podré contar con ellos y ellos saben que pueden contar conmigo.
Porque entre todos consolidamos la democracia en nuestra Patria, este año vamos a las urnas a revalidar títulos frente a la soberanía popular que ejerce la ciudadanía. Convoco a la dirigencia política de Roque Pérez a discutir ideas y proyectos, a formalizar acuerdos electorales detrás de convicciones y programas comunes, a desechar alianzas de ideologías opuestas, donde sólo los una la bronca al adversario, porque esa bronca se transforma en odio y así nada sólido se construye.
No soy quien para dar consejos pero creo que debemos pararnos frente al pueblo, recordando donde estábamos, observando nuestra realidad y proponiendo caminos para ir por lo que falta.
A quienes nos apasiona la política, las contiendas electorales nos genera una adrenalina muy especial, ahí estaremos debatiendo con lealtad y espíritu democrático, nuestros logros y nuestras propuestas para que este proceso que iniciamos hace 4 años, continúe por otros 4.
De este modo declaro formalmente inaugurado el presente período ordinario de sesiones para el año 2015 del Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez. Muchas Gracias Sr. Presidente”.