19/9/17

Continúan los trabajos de educación y concientización vial


La Dirección de Tránsito Municipal comunica el cambio de ubicación física donde se desarrollan las pruebas prácticas de manejo, situado en el Pasaje “Héroes de Malvinas”, en la planta alta de la “Ex Trocha”, espacio compartido con la UPPL (Unidad de Policía de Prevención Local).

El examinador práctico, Fabián Aguilera, es el encargado del desarrollo de las charlas y posteriores pruebas de manejo, a las que asisten en promedio entre 20 y 25 ciudadanos por semana. Se trata de un requisito obligatorio para la obtención de la primera licencia de conducir, o cuando habiendo tenido licencia, esta supere el año desde su fecha de vencimiento.
En la parte teórica, se busca desencadenar el razonamiento crítico de situaciones plausibles de enfrentar en la vía pública, se dialoga sobre accidentología y se concientiza respecto a las medidas de prevención necesarias para cuidar la vida propia y la de los demás.
En la parte práctica, se evalúan las aptitudes, condiciones, habilidades y destrezas del conductor para la correcta y segura utilización del vehículo.
Por otro lado, Fabián Aguilera colabora en el desarrollo de las jornadas “Por una Cultura Vial Responsable”, que se efectúan en diferentes Escuelas Secundarias de nuestra ciudad. Ya participaron 5 Instituciones Educativas, con una asistencia de más de 550 alumnos, habiendo otras 3 escuelas confirmadas.