19/9/17

Últimos detalles para la puesta en valor de la Escuelita Vial


El pasado viernes 15 de septiembre, la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, e integrantes del Equipo, mantuvieron una reunión con el Jefe de Vialidad Provincial Zona VI de Saladillo, Ing. Bernardino Capra, y con el Jefe de la División Administrativa Gerardo Farías. En dicho encuentro dialogaron sobre la puesta en valor de la “Escuelita Vial”, ubicada en la intersección de la Ruta Nacional 205 y la Ruta Provincial 51.

En un trabajo conjunto, la Municipalidad de Saladillo y Vialidad, aunaron esfuerzos para poner en condiciones el Predio que el Centro de Educación Vial Saladillo (CEVIS) utilizará nuevamente para la realización de visitas guiadas, destinadas a niños que asistan a Jardines de Infantes y Primer Ciclo de Escuelas Primarias de nuestra ciudad y la zona, como así también, para la realización de diferentes encuentros que tengan por motivo la concientización vial.
Se trata de trabajos principalmente de pintura, limpieza y jardinería, dado que los daños observados tienen que ver con el desuso y el paso del tiempo.
Otro de los temas abordados, fue la accesibilidad de peatones para el cruce de la Ruta Nacional N° 205, siendo una de las problemáticas que surgieron en las Mesas Barriales, las cuales se organizaron en el marco del Proyecto “HABITAT” del Barrio 31 de Julio. El Ingeniero Capra, ofreció su colaboración para asesorar al municipio en posibles soluciones y alternativas.
Por último, los referentes de Vialidad se comprometieron en la entrega de cartelería señalética, la cual será destinada para guiar las pruebas de manejo que se realizan en el predio Ex – Ferrocarril “La Trocha”.
Todo este trabajo conjunto permite facilitar y mejorar los procesos indispensables para contribuir a la seguridad de los transeúntes, la concientización y la educación vial.