5/1/18

EL “FESTIMAYO” FUE DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL


La Subsecretaría de Turismo de la Provincia, a través del Director Provincial de Promoción Turística, Tomás Meyer, tras la solicitud del Municipio declaró al Festival de Doma, Tango y Folklore “Festimayo” de Interés Turístico Provincial y será incluido en el Calendario Turístico Anual de dicha dependencia.

La citada declaración se determinó mediante la Resolución N°315 del corriente año la cual considera que el “Festimayo” contribuye “a la promoción de la actividad turística, recreativa y cultural, generando alternativas de desarrollo sustentable tanto para la ciudad de 25 de Mayo como para el resto de la provincia de Buenos Aires”.
También se tiene en cuenta que “dicha fiesta tiene sus inicios en los años setenta abarcando los distintos matices del folklore nacional, como del canto, la música y las danzas nacionales del país permitiendo el intercambio cultural con localidades vecinas”.
Por último resaltan que el “Festimayo”, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Enero con entrada libre y gratuita en 25 de Mayo, “se encuentra arraigado en el pueblo transformándose en la expresión de la localidad”.