21/5/18

Crean la primera píldora contra la resaca

Lo cierto es que, hasta el momento, no ha existido ningún tratamiento que sea capaz de eliminar el alcohol por completo. No obstante, un nuevo estudio, llevado a cabo por la Universidad de California (EEUU), ha desarrollado lo que podría ser el primer antibiótico efectivo contra la resaca.
Administrado a ratones intoxicados con alcohol, el antídoto se acumula rápidamente en el hígado y permite una reducción significativade la concentración de los niveles de alcohol en la sangre. Además, las propiedades de la propia píldora aportan al órgano una protección extra.
Según apuntan los investigadores, este tratamiento es capaz de descomponer el alcohol y prevenir el envenenamiento por este. Los resultados han sido tan positivos que se espera que pronto pueda emplearse con fines terapéuticos. Como director del proyecto de este antibiótico, el científico Yunfeng Lu asegura que “este proyecto tiene serias implicaciones, ya que entre un 8 y 10% las visitas al servicio de emergencias en EEUU se deben a una intoxicación aguda por alcohol”.
El peligro que asoma tras la “diversión”
A pesar de las grandes campañas de concienciación y sensibilización, un gran grupo de personas desconoce aún los peligros que entrañan esta clase de bebidas. En España, un país en el que el consumo del alcohol está muy arraigado a su cultura, por ejemplo, el fallecimiento a causa de este supone aproximadamente un 10% de las muertes totales. Y la mayoría de estas se producen en edades comprendidas entre los 20 y 39 años.