15/6/18

EL GOBIERNO AVANZA EN LA PROFESIONALIZACIÓN DEL ESTADO

25 de Mayo
El Gobierno Municipal de 25 de Mayo puso en marcha este jueves 14 de Junio un programa de capacitación a través de la Red de Innovación Local tras un convenio firmado entre el Intendente Hernán Ralinqueo y el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Joaquín De La Torre en mayo pasado. La iniciativa apunta a la sistematización de la información para un Estado Municipal
más eficiente y a la capacitación del personal. El proyecto se lanzó con una reunión coordinada por la capacitadora de la RIL, Leticia Colás, de la que participó el Mandatario Comunal, los Secretarios de su Gabinete y el Director del Hospital Saturnino E. Unzué.

Desde el Gobierno Municipal celebraron esta iniciativa y explicaron que el objetivo es la sistematización de la información a través de un proyecto que nunca se ha implementado a nivel local. Asimismo, aseguraron que traerá beneficios en la transparencia, en la administración de recursos y sobre todo colaborará de forma importante en la toma de decisiones. Esto permitirá el orden en la información y la estadística de las áreas de Estado y la comunidad. Además destacaron que las capacitaciones al estar también destinadas al trabajador transcienden a las administraciones.

Sobre el rol de la capacitadora Leticia Colás, aseguraron que será la facilitadora para la Municipalidad, y “trae experiencias exitosas de otros municipios, asimismo esperemos que se lleve experiencias exitosas de 25 de Mayo a otros puntos”.

Acerca del funcionamiento del programa indicaron que “queremos que avance horizontalmente en muchos frentes, que sea simultáneo y empezamos la etapa de recabar información en forma profunda en todas las áreas del Estado para continuar después con las matrices del programa, plantearnos objetivos y tener en claro cómo lograrlos. Lo que permite el programa es diseñar un tablero de control anual en donde se puede hacer un seguimiento de cómo se desarrolla el trabajo, corregir los desvíos y tener un panorama en forma permanente”.

Por último, desde el Gobierno Municipal aclararon que este programa se puede implementar en 25 de Mayo gracias al convenio de financiamiento firmado entre el Intendente Hernán Ralinqueo y el Ministro de Gobierno Bonaerense Joaquín De La Torre en mayo pasado.