15/6/18

EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO AUTORIZÓ POR DECRETO LA AMPLIACIÓN DEL PLANO DE OBRA DEL EDIFICIO DE LA CALLE 26 ENTRE 10 Y 11



Durante el transcurso de la mañana de este viernes 15 de Junio, el Intendente Hernán Ralinqueo convocó a una conferencia de prensa para informar acerca del Decreto por el cual el Poder Ejecutivo autorizó la ampliación del plano de obra del edificio de la calle 26 entre 10 y 11. El Mandatario Comunal también cuestionó el posicionamiento que el Concejo Deliberante adoptó al respecto y la falta de tratamiento del expediente.


“Quiero informarle a toda la comunidad de 25 de Mayo que el día martes a través del Decreto 392 autoricé la ampliación del plano de obra del edificio de la calle 26 entre 10 y 11 que fue objeto de la opinión pública en los últimos días y que tuvo un tratamiento en el Concejo Deliberante un tanto polémico y había que tomar una determinación al respecto haciendo la aclaración que nosotros entendemos que en materia de excepciones el ámbito natural para tomarlas es el Concejo Deliberante y no el Poder Ejecutivo y que hay una cuestión central que quizás no fue tenida en cuenta que es que en el análisis técnico que hace la Secretaría de Obras Públicas era favorable a la ampliación y eso está en el expediente; La discusión pasó por el plano de ver si el Concejo Deliberante debía tratar excepciones o no, con lo cual la autorización quedó en un segundo plano”, expresó Ralinqueo.

“En virtud de otorgar seguridad jurídica a quienes realicen inversiones y además porque tenemos una visión particular que tiene que ver con el desarrollo de 25 de Mayo tanto en la faz pública como en la faz privada y que el Estado debe ser garante para que esas inversiones se hagan es que he tomado esta determinación”, continuó.

El Intendente prosiguió su alocución manifestando que “al ver la historia reciente del Concejo Deliberante vemos que existe una postura que es contraria al desarrollo, la misma suerte ocurrió en su momento con la ordenanza que tiene que ver con el desarrollo de nuestra ciudad y que era continuar con un plan de pavimento vía el recupero. Si bien en la letra de la Ordenanza se expresaba una cosa, el espíritu era totalmente contrario a poder realizar recupero a través de un fondo de pavimentación para poder realizar en 25 de Mayo una obra tan importante que viene a mostrar el desarrollo de la faz pública”.

Por último el Mandatario Comunal expresó: “Creo que en este sentido continúa lamentablemente el Concejo Deliberante y es por eso es que no se ha expedido. Creemos que éste no es el camino, creemos que no aporta nada a 25 de Mayo, no aporta al desarrollo que necesitamos. En los últimos 10 años podemos encontrar montones de tratamientos respecto a excepciones que fueron otorgadas y otras que no, pero que fueron tratadas. Ahora se genera un antecedente que es que el Poder Ejecutivo en materia de Ordenanza podría otorgar otro tipo de excepciones, no es nuestro entendimiento pero así ha surgido de la Sesión Pública del Concejo Deliberante”.