6/7/18

PRODUCTORES CON MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO DEBEN ACTUALIZAR SUS DATOS


La Secretaria de Producción de la Municipalidad comunica que el Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que los productores de la agricultura familiar que posean Monotributo Social Agropecuario (MSA) deberán efectuar la actualización de sus datos en las oficinas de Agricultura Familiar de su zona, durante el período comprendido entre el 2 de julio y el 9 de agosto próximo. Los productores deben acercarse con copia del DNI, tanto del titular como de sus adherentes. Este trámite es obligatorio y tiene el carácter de Declaración Jurada.


La convocatoria fue publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Nación por medio de la Resolución 34/2018, donde también se confirma que el Monotributo Social de “costo cero” será dado de baja en enero del 2019. Entonces, para no generar deudas, los productores deben actualizar los datos antes del 9 de agosto o renunciar al monotributo social “costo cero”. La actualización implica cobertura hasta el mes de diciembre 2018 inclusive. A partir de enero de 2019 los Monotributistas “costo cero” que hayan actualizado sus datos pasarán a ser Sociales “aportantes”.

Para dar inicio a este trámite, los agricultores deben concurrir a las oficinas de Agricultura Familiar de su zona y presentar la copia del DNI, tanto del titular como de sus adherentes. Este trámite es obligatorio y tiene el carácter de Declaración jurada. Quienes no realicen los trámites correspondientes, serán transferidos automáticamente al monotributo social común a partir de agosto 2018, debiendo pagar el 50 por ciento correspondiente a la obra social; es decir 268,17 pesos el titular y el mismo monto por cada integrante adherido.