30/8/18

25 DE MAYO PARTICIPÓ DEL PRIMER CONVERSATORIO REGIONAL SOBRE SEGURIDAD Y GÉNERO


Representantes de la Municipalidad de 25 de Mayo participaron del Primer Conversatorio Regional sobre Seguridad y Género con presencias de Argentina, México, Uruguay, Ecuador y Colombia. La jornada fue organizada por la Defensoría del Pueblo en conjunto con ONU Mujeres y el Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur Argentina (CISCSA). "La violencia es un flagelo, una pandemia. Es un tema de preocupación social, de salud y política pública. Es emocionante ver como se ha instalado en el mundo y en la región el tema de la violencia contra las mujeres. Hemos ampliado nuestra agenda de derechos", aseguró la Directora de CISCSA.







El encuentro contó con una conferencia a cargo de la Directora de CISCSA, Ana Falú, quien indicó que "la violencia es un flagelo, una pandemia. Es un tema de preocupación social, de salud y política pública. Es emocionante ver como se ha instalado en el mundo y en la región el tema de la violencia contra las mujeres. Hemos ampliado nuestra agenda de derechos".



La jornada continuó con un panel dedicado a distintas experiencias y programas regionales que abordan la problemática. También se presentaron los resultados de una encuesta sobre la percepción de la mujer en el espacio público denominada "Ciudades seguras para mujeres y niñas". Por último, se realizaron dos mesas de trabajo en las cuales se abordó la importancia del compromiso de los tres poderes del Estado con esta problemática.



Por 25 de Mayo, participaron la Lic en Psicología Macarena Cantelli (Hogar de Protección Integral), Gabriela Alfano (Consultoría Psicológica), Prof. Melina Palopoli (Área de Discapacidad), Emma Serna (Área de Diversidad y Género), Camila Alamaraz y  Florencia Díaz (representantes de las personas sordas).