30/8/18

3 alimentos que provocan mal humor

Nuestra vida adrenalínica provoca que, muchas veces, la última preocupación de nuestra lista sea la alimentación. Por eso siempre elegimos opciones rápidas, fáciles y hechas fuera de casa.

Sin embargo, muchos de estos platos esconden ingredientes que pueden resultar muy nocivos para nuestra salud y sobre todo… para nuestro humor. Esto ocurre porque muchos de ellos reducen nuestros niveles de serotonina. Enterate cuales son.



Cafe
Quizás estás entre el 50% de la población mundial que no puede empezar la mañana sin una buena taza de café. Ni seguir el resto del día sin incorporar uno a media mañana y otro después de comer. Si esto es así, hay que pisar el freno. Un exceso de cafeína en tu organismo puede provocarte estados de nerviosismo, ansiedad y, por supuesto, malhumor.
Embutidos

Son ricos e ideales para picar algo y salir del paso. Pero su concentración de conservantes puede provocar retención de líquidos y malestar digestivo.
Papas Fritas

Si, sabemos que son riquísimas y que nos apetecen siempre. Pero la cantidad de aceite con las que están hechas las vuelven ultra calóricas y malas para nuestra digestión.