Agustina Ayllon visitó Saladillo



El pasado lunes 6 de agosto, y luego de las gestiones realizadas desde el área de la Secretaría de Gobierno, contamos con la visita en nuestra ciudad de la Presidenta del Instituto de Políticas de Género y Diversidad Sexual, la Dra. Agustina Ayllón.



Primeramente, estuvo presente en el Hogar de Protección Integral, lugar en el que la Municipalidad de Saladillo aloja a las víctimas de violencia. Conversó con el Equipo de Unidad de Políticas de Género y las acompañantes, sobre el trabajo diario que realizan. Se interiorizó sobre los talleres que se realizan en el Hogar y los logros obtenidos por las talleristas que asisten a los mismos.

Observó los avances de la obra de ampliación del hogar y la posibilidad de gestionar una reforma de infraestructura para la construcción de dos oficinas adicionales.

Seguidamente, se reunió con el Intendente Ing. José
Luis Salomón, para la entrega de la tarjeta del Banco Provincia del Fondo de Emergencia en Género, la cual se designó como titular a la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Marisa D´Elia. Los fondos de esta tarjeta están destinados a casos de emergencia para situaciones de violencia de género, ronda en unos 7.500 pesos por caso, previamente evaluado por el equipo de la Unidad de Gestión en Políticas de Género, con rendición a la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, se desarrolló en el Salón Sesquicentenario, la Mesa local de Intervención en Niñez y Género, en la que estuvieron presente autoridades del Poder Judicial, tanto Fiscalías, Juzgado de Paz Letrado, Casa de Justicia; representantes de las diferentes fuerzas de seguridad, Comisaría de la Mujer y la Familia, Comisaría Distrital, Patrulla Rural y Policía Local; la Dirección de Niñez y Adolescencia y la Unidad de Políticas de Género. Se conversó acerca del funcionamiento de cada una de las dependencias y el abordaje interdisciplinario que se realiza en materia de violencia de género y protección de la niñez. Se plantearon solicitudes de un equipo especializado como psicólogos y médico legista para el Poder Judicial y sobre la propuesta de un programa de abordaje con el hombre que ejerce violencia.