28/8/18

Desde este martes, los celulares robados no funcionarán en ninguna red del país




Desde este martes y como parte de un plan integral que incluye inspecciones en galerías comerciales y la recuperación de equipos sustraídos, todos los celulares que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no funcionarán en ninguna red del país.
Hay 23,34 millones de personas en Argentina que tiene celulares y se estima que en 2017 se robaron 4 mil smartphones por día, según informó la Asociación GSM.

Para llevar adelante esta medida se darán de baja todos los celulares con un IMEI (el número de serie único de cada dispositivo) que sea “inválido”.
De acuerdo al diario La Nación, la iniciativa es llevada a cabo por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y la Dirección Nacional de Migraciones.
“A partir de un decreto del Enacom, tras gestiones con las prestadoras, si un smartphone es robado y su IMEI fue adulterado se lo dará de baja y no se podrá usar ni vender. Es una medida importante porque, para nosotros, todos los teléfonos robados están manchados de sangre, porque las circunstancias de la sustracción son, en general, violentas”, explicó el jefe de la División de Cibercrimen, Carlos Gabriel Rojas.
“Se busca desmantelar las mafias que están detrás del robo de celulares y que generalmente conviven con los motochorros. No vamos a permitir la comercialización de teléfonos celulares robados en la Ciudad y vamos a seguir desbaratando estas cuevas de comercio ilegal todas las veces que sea necesario”, manifestó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.
A partir de los operativos que realizaron en galerías y paseos comerciales de Liniers, Once, Constitución, Pompeya, Retiro y el microcentro, recuperaron 460 smartphones y varios provenían de Brasil, Chile y Estados Unidos.
De los 90 detenidos en los últimos cuatro meses por incumplir la ley de comunicaciones y encubrimiento, 75 de ellos son peruanos.
Por último, para saber el IMEI, en el caso de los Android hay que ingresar el código *#06# y automáticamente aparecerá en pantalla. En el caso de iPhone, hay que ingresar a Configuración, luego a General y seleccionar Información para buscar ese número.



















https://viapais.com.ar/argentina/566053-desde-este-martes-los-celulares-robados-no-funcionaran-en-ninguna-red-del-pais/