2/8/18

El área de energía de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo fue sede de una importante reunión de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires en la que se abordaron los alcances del “Nuevo Régimen de Calidad de Servicio”.



Referentes de distribuidoras del servicio eléctrico pertenecientes a la Región Norte, Región Atlántica y Región Río de la Plata y Cooperativas Eléctricas de las Federaciones de APEBA, FICE, FACE y FEDECOBA, participaron del encuentro junto al desarrollador del Sistema de Información Geográfica (GIS Energis), cuyo software es el encargado de procesar la información auditada por el Organismo de Control Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).



En el encuentro, que se prolongó durante toda la jornada, se trataron además otras nuevas exigencias del nuevo régimen de calidad como la medición de tensión en subestaciones transformadoras urbanas de significada inversión para las distribuidoras.

El común denominador entre los asistentes estuvo centrado en la preocupación por el incremento de las sanciones del nuevo régimen de calidad. Las proyecciones de algunas distribuidoras indicarían que las nuevas multas tendrán un alto impacto económico en los próximos periodos llegando, en algunos casos, a superar 20 veces el importe de los últimos semestres de control.