2/8/18

Lordén celebró la firma del contrato para las obras en la Ruta Nacional 205

Resultado de imagen para LORDEN LA106.COM
Habiéndose firmado los últimos cuatro contratos para entregar en concesión los correspondientes corredores viales mediante el sistema de participación público-privada, la diputada provincial Alejandra Lordén, mostró su satisfacción porque entre ellas está la de la Ruta Nacional 205.

Será una inversión de 6000 millones de dólares los primeros 4 años y, durante los siguientes 11 años, otros 2000 en obras complementarias y de mantenimiento y se crearán 22000 puestos de trabajo directos e indirectos.
La legisladora se refirió a esta inversión y la búsqueda de mecanismos que la posibiliten, “Son obras largamente solicitadas, no por uno sino por miles de dirigentes y vecinos durante años. Con este acto, se dio el paso inicial para comenzar a dar respuesta a este reclamo, mediante una innovadora experiencia para el país.”
El Corredor Vial Sur, uno de los 4 adjudicados, incluye 247 km de las autopistas Riccheri, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas y las rutas nacionales 3 y 205. Quedó a cargo del consorcio “Ausur” (Rovella, JCR y la portuguesa Mota-Engil) y deberá agregar un carril en las autopistas Jorge Newbery y Riccheri, convertir en autopista el tramo Cañuelas-Las Flores de la RN 3 y el de Cañuelas-Roque Pérez de la RN 205, y hacer ruta segura la 205 entre Roque Pérez y Saladillo.
“Todos los que la transitamos sabemos del tráfico y el riesgo que supone circular por la RN 205. Pero es cierto que esto llevará su tiempo y hoy es transcendental que pongamos énfasis en la responsabilidad, prudencia y respeto a la normas a la hora de manejar” concluyó Lordén.