2/8/18

EL GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGÓ 25 NUEVOS MICROCRÉDITOS A EMPRENDEDORES LOCALES


Este lunes 30 de Julio el Intendente Hernán Ralinqueo, junto a la Secretaria de Hacienda, Marta Ticera y la Secretaria de Producción, Gloria Argañaraz, hicieron entrega en el Salón Blanco Municipal de 25 nuevos microcréditos a emprendedores de todo el Distrito por un monto total aproximado de $200.000. De esta manera, continúa en funcionamiento el Fondo de Microcrédito Municipal que estaba creado desde 2006 pero no funcionaba y el Gobierno Municipal de Hernán Ralinqueo lo puso en vigencia siendo ésta la segunda entrega. “Todos los días estamos tratando de cumplir los sueños de todos los veinticinqueños”, manifestó el Mandatario Comunal.

El Intendente Hernán Ralinqueo manifestó su satisfacción “por estar entregando estas herramientas, este apoyo económico para la producción, para el trabajo. Esta herramienta que ayuda a nuestros vecinos a cumplir los sueños de poder organizarse a través del trabajo, de la pequeña producción que hacen al sostenimiento de la familia, creo que eso es muy importante y es una de las cosas que nos tiene que definir como comunidad: el trabajo y la producción”.
“El camino es el trabajo y la producción, entonces las herramientas del Estado tienen que estar en función de ellos porque si no como argentinos estamos totalmente equivocados”, indicó el Mandatario Comunal.
“Hoy a la mañana, muy temprano, estábamos habilitando la nueva mano de la Avenida 36 que está quedando muy linda por un gran esfuerzo por parte del Estado Municipal. Junto a todo el equipo tratamos de llegar a la familia y también hacemos un gran esfuerzo para seguir con el avance de nuestra ciudad. Nuestra ciudad avanza cuando tenemos una nueva obra, cuando tenemos una nueva herramienta para que llegue a cada uno de los vecinos y con los servicios”, manifestó el Intendente.
“Creo que hay un rumbo claro en 25 de Mayo. Todos los días estamos tratando de cumplir los sueños de todos los veinticinqueños. Creo que hay sueños individuales y sueños como comunidad. En ese sentido tenemos que hacer todos un gran esfuerzo para que esto que hemos comenzado no se detenga y menos en estas circunstancias que son difíciles”, agregó .
“Con el equipo siempre estamos pensando cómo hacer algo nuevo, algo más, cómo no nos quedamos con el conformismo de decir ‘hicimos todo esto’, creo que el desafío es hacer algo más. Como me gusta ser galopeador contra el viento, de ese camino no nos vamos a correr ni un milímetro”, cerró el Mandatario Comunal.
Por su parte, la Secretaria de Producción, Gloria Argañaraz, manifestó su satisfacción y consideró que “éste es un día especial para la gestión de nuestro Intendente Hernán Ralinqueo. Es muy satisfactorio poder hacer hoy la entrega de elementos que a ustedes le van a servir para poder avanzar en el trabajo que vienen haciendo día a día con mucho sacrificio”.
“En el día de hoy hace muchísima falta este pequeño empujoncito y ojalá el Municipio tuviese mayor disponibilidad de dinero para darles una mano más grande porque sabemos que la ayuda es poquita pero sirve para poder avanzar en nuestra propia producción y que podamos avanzar con aquello que ustedes han buscado y se han esmerado para tener”, agregó la funcionaria.
“No son tiempos fáciles y esta mano que les da la gestión del intendente Hernán Ralinqueo es muy buena para todos ustedes. En momentos en donde desde otros niveles del Estado deciden dar bolsones de comida, ésta gestión decide dar herramientas para trabajar para que ustedes puedan mejorar día a día aquello que han emprendido y puedan ir realizando los sueños que tienen”, cerró Argañaraz.
Durante el acto, algunos emprendedores contaron cómo llegaron a esta instancia y cómo esta ayuda va a mejorar su emprendimiento siempre contando con el acompañamiento de la Secretaría de Producción. Los emprendedores que recibieron los microcréditos fueron: Bayetta, Luciana Mabel; Berlato, Sonia Marcela; Brandan, Guillermina; Chiattone, Agostina Cioffi Marcos Ariel; Cuevas, María Laura; D'amelio,Jorge Omar ; Egert, Carlos Enrique; Farias Claudia Liliana; Ibañez, Carlos Saúl; Jaime, Hector Orlando; Juarez, Rolando; Junco, Ramón Francisco; Lacasa, Santiago José; Lisa, Walter Miguel; Melo,Xoana Denisa; Montenegro, Fanny Marisol; Ñancucheu, Claudia Mabel; Ravettino, Gustavo Daniel; Rocco, Silvina Noemí; Sabella, Graciela Susana; Sosa, Luis Benjamín; Spatula , Abel Omar; Thompsom Gladys Eresma; Tesoni, Christian Daniel.