24/9/18

EN LA CENA POR EL DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO ANUNCIÓ EL PAGO DE UN BONO DE 3 MIL PESOS


El intendente Hernán Ralinqueo anunció un bono excepcional de 3 mil pesos para los trabajadores municipales de 25 de Mayo, que se abonará en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. “En otro momento hubiese significado una medida tan importante que les hubiera permitido hacer alguna compra o cambiar algo, pero sabemos que hoy lo tienen que destinar a cancelar deudas, o a pagar una boleta atrasada”, afirmó durante la cena por el Día del Trabajador Municipal, que se llevó adelante el pasado viernes 21 de Septiembre en el salón de Bomberos Voluntarios.

Y señaló que “esta es una situación que no la podemos remediar desde acá. Pero lo vamos a poder solucionar cuando gobernemos la provincia de Buenos Aires y la Argentina, y le demos un rumbo muy distinto a este gobierno que está provocando hambre y exclusión”.
“Son momentos difíciles en la Argentina, no sólo en 25 de Mayo”, remarcó. “Todas las medidas que este último año tomó el gobierno nacional, con los ajustes y los recortes, nos afectan a todos. A las familias, a las empresas, a los comercios y al Municipio también, que es una organización grande que tiene presencia en cada una de las localidades y que presta numerosos servicios, porque para cada uno de los veinticinqueños la presencia del Estado aparece con diversas prestaciones y de formas diferentes”.
El Mandatario Comunal dijo además que “estas circunstancias que estamos viviendo no son nada fáciles. En cada casa es difícil llegar a fin de mes con las boletas de luz y de gas, y de otros servicios como internet y el canal, sin mencionar a quienes tienen que pagar un alquiler”, remarcando que “las condiciones en la Argentina han cambiado totalmente. Simplemente uno tiene que hacer el ejercicio de mirar al 2015 para recordar cuánto pagaba en distintos rubros, qué gastos diarios tenía, y cuanto paga hoy”.
“Lamentablemente estamos viviendo una Argentina de la timba financiera, donde lo que sirve a los sectores empresariales y financieros es poner dinero en el banco, y no invertirlo en el sector productivo”, afirmó Ralinqueo, subrayando su oposición rotunda “a esas políticas del Gobierno nacional que lo que están haciendo es traer más pobreza y más exclusión, y ahogando financieramente a los municipios”.
Y señaló que “cada vez tenemos que pelear más para que manden los recursos que nos corresponden, que son de los veinticinqueños y no de la Nación”, observando al mismo tiempo que “las últimas medidas son para concentrar recursos en el Gobierno nacional y de excluir a los municipios, cuando es totalmente al revés, porque la gente en la provincia de Buenos Aires vive en los municipios y no en Capital Federal. Se está convirtiendo en una Argentina centralista, donde todo lo que está cerca del puerto tiene más recursos y lo que está lejos cada vez menos”, dijo.
“Pero esta es una discusión que se dará en 2019 para definir el modelo de país”, afirmó el intendente Hernán Ralinqueo, anticipando que “en mi caso estaré en un lugar defendiendo el trabajo y la producción, por un país que crezca y que contenga a los estudiantes, a los universitarios, a los científicos, y que también vea a los municipios como los lugares donde la gente se radica para trabajar, crecer y desarrollarse como individuo y comunidad. Es lo que tienen que ver con el arraigo”.
El Intendente y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Lafuente, y Ralinqueo destacaron la celebración del Día del Trabajador municipal “como parte de poder generar un ámbito de encuentro, para compartir un momento con todos los sectores de la comuna. Porque más allá de que a veces no hay relación entre algunas personas, todos son parte de una gran organización que es el Municipio de 25 de Mayo”.
Ralinqueo también resaltó el encuentro que se dio el viernes en horas del mediodía en Norberto de la Riestra con los trabajadores del Norte. “Estuvieron presentes compañeros de Pedernales y Ernestina, localidades del interior que por las distancias a veces no pueden participar de este festejo. Por eso la decisión de que sea un evento desdoblado, pensando en que también tendríamos que hacerlo con el Sur”, dijo, señalando que “hemos dado muestras de que hay que pensar a nuestro distrito unido, más allá de la complejidad por un territorio que tiene muchos kilómetros de punta a punta”.