24/9/18

Fue inaugurada oficialmente la XXI Exposición Rural de General Alvear

En la tarde del domingo 23, última jornada de la muestra, y tal como lo marca la tradición ruralista fue inaugurada oficialmente la XXI Exposición Rural de General Alvear.
El acto se realizó en el escenario ubicado en el predio y contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra, el Presidente de la Sociedad Rural Pablo Mathet y como invitado especial el Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta.
 
 MAS FOTOS










Previo a los discursos de Mathet y Capra, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ante una importante concurrencia de público. La parte litúrgica estuvo a cargo del Padre Juan Angel.
El primero de los oradores fue Pablo Mathet. El presidente ruralista local agradeció en primer lugar al Intendente Capra por su apoyo para que la exposición sea una realidad. Luego lo hizo extensivo a la comisión directiva de la Sociedad Rural, socios, expositores y público en general.
Mathet hizo una reseña en la que destacó que luego de cuarenta años se volvió a organizar una muestra. “Que esta no sea la última, sino la primera de muchas” dijo.
“Creemos que este tiene que ser un momento de unión y no de desunión. Es decir de construcción y no de destrucción. El país se construye entre todos. Que la educación es el factor indispensable para el desarrollo de futuras generaciones. Para el desarrollo de la Nación. También que la estabilidad es la piedra fundamental del crecimiento a corto, mediano y largo plazo factor indispensable para el desarrollo del país” expresó el presidente ruralista en unos de sus párrafos.
A su turno el Jefe Comunal cerró el acto con sus palabras. Ramón José Capra expresó estar viviendo un día de grandes emociones. Sobre la realización de la muestra dijo que era “un sueño que lo hicimos entre todos. La idea por ahí la puso una persona como la podría haber puesto cualquiera, pero las primeras reuniones que hicimos con la Rural fueron emocionantes porque hubo distintos planteos hasta que llegamos a que se concretara”.
Luego, visiblemente emocionado manifestó “mis palabras de hoy son de agradecimiento a todos. A todos los que pudieron hacer este sueño”. En otro párrafo destacó las ganas de seguir trabajando para la próxima muestra en el año 2019. “Justo cuando nuestro querido pueblo cumple 150 años. Así que tendremos una nueva exposición rural” expresó. En el final dijo “de esta forma dejo inaugurada la XXI Exposición Rural de General Alvear”.
En la parte artística actuaron Carlos Ramón Fernández, grupos de danzas y el “Tigre” Goro.
Horas antes el Intendente Capra junto al Director de Producción municipal Ing. Ariel Goñi e integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural visitaron, uno por uno, los sesenta stands donde hicieron entrega de un presente a cada expositor en agradecimiento a su participación.
...