6/9/18

Escuela y Jardín Lordén: la educación en Polvaredas celebra bodas de Oro y Plata



La Escuela Primaria y el Jardín de Infantes de la localidad de Polvaredas, partido de Saladillo, están celebrando las bodas de Oro y Plata, respectivamente, desde el año de su creación. “Hechos para remarcar y festejar” aseguró la diputada provincial Alejandra Lordén.

Por un lado, la Escuela Primaria N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín”, está en el año de su centenario habiendo sido creada el 16 de marzo de 1918, comenzando a funcionar en un pequeño centro agrícola. En tanto, el Jardín de Infantes N° 903 “Rosario Vera Peñaloza”, fue creado el 30 de agosto de 1968 y en ese inicio, funcionó en la EP 13. Las dos instituciones, preparan el acto protocolar y celebración comunitaria para el mes de septiembre.

La legisladora, presentó proyectos para que estos eventos sean declarados de interés provincial dado que ambas instituciones educativas de la localidad de Polvaredas, “asisten a un hecho histórico en la vida de cada una de ellas”.

Lordén, también destacó que se trata de servicios primordiales y esenciales en esas localidades, dada la distancia que mantienen con la ciudad cabecera y la dificultad que generaría el traslado diario de los chicos.

“Por quienes lucharon para que se crearan, por quienes lucharon para que sigan existiendo y por quienes luchan para que sigan creciendo; por los que cada institución albergó y educó y por los que por ellas seguirán transitando, haciendo que no sean los hombres los que triunfan sino las instituciones, en este caso, la educación” completó la diputada