6/9/18

¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial del Sexo Oral?

Cada 6 de septiembre la palabra sexo oral se vuelve tendencia en Twitter. La razón es que en esta fecha se conmemora el Día Mundial de esta práctica, teniendo en cuenta que la fecha hace alusión al 69, nombre que se le da a esta famosa posición del Kamasutra.
La postura, que consiste en que cada miembro de la pareja debe utilizar los labios y la lengua para estimular los genitales de la otra persona, está llena de mitos. Sin embargo, tiene algunos beneficios comprobados.
– Refuerza el sistema inmunológico:

Según explican los expertos, tener sexo asiduamente (por lo menos dos veces a la semana) provoca un aumento de hasta un 30% en los niveles de inmunoglobulina A, parte indispensable de las defensas del organismo. Además, mejora la producción de células T (glóbulos blancos) que ayudan a reforzar tu sistema inmune.
– Reduce el estrés:
El acto sexual contribuye a la liberación de un químico en el cerebro que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. A su vez, aumenta la autoestima y nos hace sentir más felices.
– Mejora la calidad de los orgasmos:
El sexo oral ayuda a que las mujeres puedan alcanzar el orgasmo de una forma más rápida y más intensa que a través de la penetración.
Pareja
Pareja
-Ayuda a conciliar el sueño:
La práctica sexual y el orgasmo ayudan a liberar hormonas como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño.
– Mejora la salud del corazón:
La actividad sexual ayuda a bajar la presión arterial e influye directamente en la salud cardíaca.
– Mejora la calidad de la erección:
Así como ayuda a las mujeres a tener un orgasmo, el sexo oral mejoraría las posibilidades de obtener una erección en casos de disfunción eréctil en los varones de 40 años.
– Cuida la piel:
​¡Creer o reventar! Además de ser placentero, el orgasmo provoca la liberación de endorfinas, que contribuyen a la oxigenación y estimulan el sistema circulatorio. Además, las hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos tienen un impacto directo sobre la piel, suavizándola, iluminándola y también ayudando a reducir el acné.
Según los expertos, el “69” apunta a la igualdad desde la posición misma; en ella, las dos personas involucradas brindan y reciben placer al mismo tiempo.