
La postura, que consiste en que cada miembro de la pareja debe utilizar los labios y la lengua para estimular los genitales de la otra persona, está llena de mitos. Sin embargo, tiene algunos beneficios comprobados.
– Refuerza el sistema inmunológico:
Según explican los expertos, tener sexo asiduamente (por lo menos dos veces a la semana) provoca un aumento de hasta un 30% en los niveles de inmunoglobulina A, parte indispensable de las defensas del organismo. Además, mejora la producción de células T (glóbulos blancos) que ayudan a reforzar tu sistema inmune.
– Reduce el estrés:
El acto sexual contribuye a la liberación de un químico en el cerebro que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. A su vez, aumenta la autoestima y nos hace sentir más felices.
– Mejora la calidad de los orgasmos:
El sexo oral ayuda a que las mujeres puedan alcanzar el orgasmo de una forma más rápida y más intensa que a través de la penetración.
Pareja
Pareja
-Ayuda a conciliar el sueño:
La práctica sexual y el orgasmo ayudan a liberar hormonas como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño.
– Mejora la salud del corazón:
La actividad sexual ayuda a bajar la presión arterial e influye directamente en la salud cardíaca.
– Mejora la calidad de la erección:
Así como ayuda a las mujeres a tener un orgasmo, el sexo oral mejoraría las posibilidades de obtener una erección en casos de disfunción eréctil en los varones de 40 años.
– Cuida la piel:
¡Creer o reventar! Además de ser placentero, el orgasmo provoca la liberación de endorfinas, que contribuyen a la oxigenación y estimulan el sistema circulatorio. Además, las hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos tienen un impacto directo sobre la piel, suavizándola, iluminándola y también ayudando a reducir el acné.
Según los expertos, el “69” apunta a la igualdad desde la posición misma; en ella, las dos personas involucradas brindan y reciben placer al mismo tiempo.