6/9/18

RALINQUEO INAUGURARÁ EL PRIMER EDIFICIO ESCOLAR CON RECURSOS MUNICIPALES


El próximo lunes 10 de Septiembre la Municipalidad de 25 de Mayo inaugurará el nuevo edificio de la Escuela de Estética "Lola Mora" N 1 que demandó una inversión de la Comuna de más de tres millones de pesos.

En el acto que comenzará a las 9 horas en calle 7 entre 23 y 24 estará presente el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y distintas autoridades bonaerenses.


De esta manera se concretará uno de los sueños que se puso de manifiesto apenas inició la gestión del Intendente Hernán Ralinqueo y fue trabajado con la Profesora Marta Perlini en conjunto con la Presidenta del Consejo Escolar, Eva Ramírez, directivos, docentes y estudiantes de la institución.

Esta es una muestra más de la apuesta permanente a la educación pública, del mismo modo que la inversión de más de cien mil pesos durante agosto en reparaciones en la Escuela de Educación Primaria Nº3 "Gral. José de San Martín" y la Escuela de Educación Primaria Nº 23 "Rafael Obligado" -que comenzará en los próximos días- en el marco de un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación.

Bajo el mismo objetivo se encuentra el programa Maestros Comunitarios que da apoyo escolar y contención a más de cien niños de los diferentes barrios de la ciudad. También las capacitaciones del ciclo "Palabras en el Camino" sobre distintas temáticas que tuvieron gran aceptación por parte de la comunidad.

Hay que destacar la entrega de setenta becas estudiantiles para acompañar a la familia de los jóvenes de todo el Distrito de 25 de Mayo con un aporte que les permita finalizar su trayecto de formación.

"Ésta es una obra fundamental que la ejecuta, la licita y además la planifica el Municipio de 25 de Mayo" aseguró el Intendente Hernán Ralinqueo e invitó a la toda la comunidad a participar el próximo lunes.