22/10/18

Cuáles son las plantas que traen mala suerte

El misticismo siempre ha rodeado popularmente a las plantas. Se cree que estas eran utilizadas por las brujas en sus aquelarres ya que les otorgaban poderes sagrados, incluso en la antigüedad se creyó que las plantas encerraban la energía del cosmos y culturas orientales que cuentan con gran fama en la actualidad también vinculan a las plantas con determinados efectos energéticos. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Si bien no se ha demostrado nada científicamente, sí podemos afirmar sin equivocarnos que las plantas son seres vivos y como cualquier otro ser vivo, poseen energía. ¿Podríamos pensar entonces en la posibilidad de que la energía de las plantas influyera sobre nosotros y sobre el espacio donde se desarrollan? De ser así podemos elegir cultivar diversas plantas para atraer la buena suerte, pero también deberíamos saber cuáles son aquellas plantas que más vale tener fuera del hogar. En este artículo te mostramos cuáles son las plantas que traen mala suerte.

El feng shui podría definirse como un sistema de filosofía de origen chino, el cual trata la ocupación armónica y consciente del hogar, creyendo que esta distribución puede influenciar a las personas que habitan este determinado espacio.
Se trata de una corriente filosófica íntimamente vinculada con lo que se considera secreto, misterioso e imposible de ver, no obstante, muchas personas se rigen por esta tradición al decidir la distribución de su hogar.
El feng shui cree que las plantas representan estabilidad, que aportan vitalidad y que promueven un adecuado flujo energético en el hogar, por ello, nos brinda mucha información acerca de cuáles son las plantas que procuran armonía y buena suerte, no obstante, también hace referencia a otras plantas que aportarían negatividad al hogar.
Se cree que estas plantas impedirían un adecuado flujo de energía en el hogar, y al igual que sucede con las peceras, provocarían situaciones de estancamiento, las cuales generalmente no son positivas para nadie. A continuación veremos qué plantas debes evitar tener en tu hogar si quieres que en él reine la armonía, la paz y la prosperidad.
Cuáles son las plantas que traen mala suerte - El feng shui y las plantas
Cactus
Se creen que aproximadamente existen 2.500 especies de cactus muy distintas entre ellas y actualmente podemos encontrar cactus que florecen y poseen una gran belleza.
Seguramente también estés pensando que esta es una de las plantas más recomendadas para equilibrar las energías del hogar, pero esto no es exactamente así. Los cactus absorben eficazmente la energía negativa y las radiaciones derivadas de aparatos eléctricos, por lo tanto, conviene tenerlos en aquellas habitaciones en las que empleamos numerosos electrodomésticos.
No obstante, al absorber toda esta energía, se debe evitar colocarlos en la entrada del hogar, pues influiría de forma negativa con todo lo que suceda dentro del mismo.
En este otro artículo te contamos cómo tener unos cactus preciosos.
Agave
Se trata de un género de plantas suculentas al que pertenecen especies tan distintas como la yuca, mezcal, fique, cabuya, pita o maguey. Si bien el nombre de este género se debe a la mitología griega y alude a algo noble y admirable, lo cierto es que esta planta no debe incluirse en nuestro hogar pues no nos aporta virtudes, al menos en lo que se refiere a cuestiones de suerte.
De forma similar a lo que sucede con los cactus, estas plantas concentran las malas energías, por lo tanto, conviene tenerlas en el espacio exterior y agrupadas en el mismo rincón.
Cuáles son las plantas que traen mala suerte - Agave
Hortensia
La hortensia es una de las plantas ornamentales más utilizadas para decorar el hogar debido a sus preciosas flores, que además podemos encontrar en multitud de colores como azul, rosa o blanco.
A pesar de su belleza, debes evitar a toda costa colocar una hortensia en tu hogar, pues se cree que esta planta simboliza la soledad y favorece la viudez y la soltería, ya que atrae precisamente este mismo estado de aislamiento.
En este otro artículo te descubrimos las mejores plantas purificadoras de interior.
Clavel del aire
Dentro de las plantas que traen mala suerte también destacamos el clavel del aire, también conocido como tillandsia. Es una planta de interior ampliamente utilizada por su atractivo aspecto y fácil cultivo, no obstante, cuando conozcas sus efectos energéticos quizás deje de resultarte agradable.
Como sucede con otras energías, el clavel del aire también absorbe energía, pero en este caso absorbería de forma única la energía que circula libre y armoniosamente, es decir, la energía positiva, por lo tanto, la energía que dejará circular en nuestro hogar será únicamente energía negativa.
Cuáles son las plantas que traen mala suerte - Clavel del aire
Potus
El potus es una preciosa planta de interior que cuenta con hojas verdes que le dan al hogar un toque de color muy elegante, no obstante, si lo que quieres es atraer la buena suerte, deberás tomar alguna que otra precaución.
Esta planta puede crear un importante desequilibrio energético ya que absorbe demasiado, tanto energías positivas como negativas, esto puede traducirse para los habitantes en un estado de cansancio físico y mental. Si te encantan los potus, procura no tener más de 3 y colócalos siempre cerca de puertas y ventanas.