22/10/18

Polémico estudio identifica la homosexualidad por el largo de los dedos

Una universidad evaluó parejas de gemelos en los que uno era heterosexual y el otro gay, y encontró una característica común entre los segundos.

Un estudio científico de la Universidad de Essex, en Reino Unido, despertó la polémica tras anunciar que era posible revelar la homosexualidad teniendo en cuenta el largo de los dedos.

El equipo de investigadores, encabezado por la doctora Tuesday Watts, examinó a varias parejas de gemelas idénticas en las que una de las hermanas era lesbiana o bisexual y la otra no. Los resultados revelaron que las que eran homosexuales tenían una característica común en sus dedos.
El estudio reveló que quienes tenían preferencias sexuales por personas del mismo sexo solían tener una mayor diferencia entre la longitud de sus dedos índice y anular.
El largo de tus dedos revelaría aspectos de tu sexualidad, según la ciencia.
El largo de tus dedos revelaría aspectos de tu sexualidad, según la ciencia.
“Debido a que los gemelos idénticos, que comparten el 100% de sus genes, pueden diferir en sus orientaciones sexuales, otros factores, además de la genética, deben explicar estas diferencias“, revela Watts a Daily Mail.
De acuerdo a las conclusiones del estudio, este fenómeno tendría que ver con una mayor exposición en el útero a la hormona sexual masculina. Las mujeres expuestas a niveles más altos de testosterona serían más propensas a ser bisexuales o homosexuales, detallan los científicos.