8/10/18

LA 3° EDICIÓN DE LA FIESTA DEL INMIGRANTE Y LA ARGENTINIDAD FUE UN ÉXITO


La 3° edición de la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad tuvo lugar este 6 y 7 de Octubre en 25 de Mayo. Los vecinos colmaron la Plaza Mitre y acompañaron la propuesta organizada por la Municipalidad y la Cámara de Comercio, Industria y Producción, que lleva como objetivo central fomentar la cultura y la dinamización de la economía local beneficiando a las instituciones intermedias del Distrito. El Intendente Hernán Ralinqueo destacó la importancia del evento y afirmó que "estamos mostrándoles a nuestros vecinos algo de calidad y eso es muy importante porque tiene que ver en cómo sostenemos esta fiesta en el tiempo.

El acto de apertura se llevó a cabo durante la tarde-noche del sábado en el centro de la Plaza Mitre en donde los alumnos de la Escuela de Educación Estética N°1 "Lola Mora" llevaron a cabo una hermosa representación que reflejó las características de las corrientes migratorias en la República Argentina y que cautivó a todos los presentes.
En su alocución el Intendente Hernán Ralinqueo consideró que esta 3° edición de la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad se da "por un trabajo que hemos iniciado y que ha sido virtuoso producto de ponerle tiempo, de que la Cámara de Comercio lo tomó con enorme dedicación, esfuerzo y trabajo y porque las ideas y los objetivos eran los mismos. Pero después se sumó cada una de las instituciones que le puso mucho compromiso y realmente estamos mostrándole a nuestros vecinos algo de calidad y eso es muy importante porque tiene que ver en cómo sostenemos esta fiesta en el tiempo. Ese trabajo lo ponen los que están trabajando en las distintas instituciones que representan a un país por eso van mis felicitaciones y mi reconocimiento a cada uno de ustedes".
"Comenzamos con 19 instituciones y hoy estamos cerca de las 30, quiere decir que también nuestros vecinos nos respaldan en lo que estamos haciendo y esto nos invita a que cada vez tengamos mejor organización para ofrecer esta fiesta", cerró el Mandatario Comunal augurando pasar dos hermosas noches para todos los veinticinqueños.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Daniel Tombolato, manifestó su alegría por ser parte de esta iniciativa y subrayó la importancia de la misma ya que permite "hacer algo que sea retributivo para todas las instituciones" y además porque "se puede utilizar en 25 de Mayo la compra directa en nuestros comercios".
"Este es un año especial para la Cámara porque cumple 90 años y cómo no vamos a estar presentes si pensamos en los inmigrantes y todos aquellos que fundaron la institución, cuando se fue haciendo la misma ciudad y cuando las instituciones se iban fundando y creciendo de acuerdo a las necesidades que había. Estamos agradecidos a aquellos que iniciaron, a los que continuaron y a los directivos y vecinos que estamos hoy. Para nosotros es un placer enorme compartir esta nueva edición y por supuesto que queremos que quede en el tiempo", cerró Tombolato.
Desde la organización de la 3° edición de la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad celebraron que ascienda a casi el doble el número de instituciones que participaron, y felicitaron a cada una de ellas por el compromiso y el trabajo en equipo.
Asimismo, agradecieron a los artistas que fueron parte de esta edición y se mostraron a muy satisfechos con la participación de los vecinos. Cabe aclarar que todos fondos recaudados en los stands son para las instituciones.