9/11/18

FESTEJOS POR EL 182° ANIVERSARIO DE 25 DE MAYO


25 de Mayo celebró este jueves 8 de Noviembre sus 182 años de historia con festejos organizados por la Municipalidad. Por la mañana el Intendente Hernán Ralinqueo junto a miembros de su Gabinete y autoridades de los distintos estamentos izaron la bandera en la Plaza Mitre. Luego se dirigieron al Anfiteatro Isidro Quesada donde tuvo lugar el Acto Protocolar. En su discurso ELMandatario Comunal llamó a “defender las autonomías de los municipios” porque “es aquí donde vive la gente y donde se necesita planificar el Estado y lograr condiciones para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos y es ahí donde estamos llamados todos los dirigentes sin importar los posicionamientos políticos”. Además Ralinqueo invitó a todas las instituciones educativas a ser parte del proyecto para crear la bandera veinticinqueña.
“Hoy no es un día más, es un día de celebración, es un día importante porque celebramos un año más en comunidad, un año más desde la fundación de nuestro 25 de Mayo, nuestro Distrito. Este lugar en el que vivimos, de esto que un gran líder mundial llama ‘la casa común’. Y esa ‘casa común’ tiene su naturaleza que estamos llamados a cuidarla responsablemente, tiene sus dirigentes, tiene quienes lideran distintas instituciones, quienes se organizan bajo diferentes intereses de la comunidad, quienes hacen el esfuerzo para ser cada día mejores, quienes hacen grandes esfuerzos para que los que vendrán sean cada día mejores, quienes trasmiten los valores más importantes para vivir en comunidad, así que es preciso recordar que esta ‘casa común’ que es nuestro lugar requiere la mirada atenta de todos, sobre todo de los vecinos y vecinas que necesitan el acompañamiento, el respaldo de todos nosotros, de quienes también merecen vivir bien y merecen tener su lugar. Y creo que eso también nos hace a la identidad como veinticinqueños”, expresó el Intendente.
“Somos bonaerenses porque hay pueblos como 25 de Mayo que defendieron con mucha pasión, con mucho coraje, con mucho esfuerzo y construyeron lo que hoy tenemos. Yo convoco a toda la dirigencia política a defender las autonomías de los municipios. Es aquí donde vive la gente y donde se necesitan los servicios, donde se necesita planificar el Estado, lograr condiciones para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos y es ahí donde estamos llamados todos los dirigentes sin importar los posicionamientos políticos a defender realmente la autonomía porque es defender a cada uno de nuestros vecinos, que están cerca nuestro, que están a pocas cuadras, y eso también tiene que ser parte del desafío de cuidar nuestra ‘casa común’”, agregó Ralinqueo.
“Nuestra ‘casa común’ requiere de esos enormes esfuerzos, que hacen individualmente cada uno y cada institución y también requiere el esfuerzo, el coraje y la valentía de la dirigencia que no quede solamente subyugada a decisiones partidarias sino que pueda sacar el pecho y defender el orgullo de ser veinticinqueño. Creo que este es el tiempo que estamos llamados a cumplir ese deber”, continuó.
Por último, el Intendente convocó “a todas las instituciones educativas, a todos los estudiantes y a los cuerpos directivos y docentes a que podamos trabajar en un proyecto que ya hemos trabajado este año y que lo daremos a conocer dentro de muy poco que es para la creación de la bandera veinticinqueña. Es la creación de una identidad, de un símbolo que va a venir a completar junto a nuestro escudo nuestra identidad. Creo que va a ser una muy linda tarea, un gran desafío. Los vamos a convocar a todos para que sean partícipes y que el año que viene, aquí, en este lugar, además de la bandera de nuestra querida Argentina y de nuestra querida provincia de Buenos Aires podamos mostrar con orgullo la bandera que nos va a representar también como veinticinqueños”.
Finalizado el Acto Protocolar comenzó el paseo de instituciones y establecimientos educativos y al mediodía tuvo lugar el Paseo Gaucho. Tras el almuerzo en el Centro Tradicionalista “El Fortín” se cerró la tarde en el Parque Laguna Mulitas donde se disputó la Copa Municipal de Fútbol "Glorias del Ayer".