26/12/18

Budín Manos Cooperativas

La navidad de Saladillo tendrá sabor a solidaridad con el lanzamiento de un Proyecto que cuyas protagonistas son tres instituciones de bien público y a las Cooperativas locales.

Con el nombre de “Manos Cooperativas” las instituciones ya tienen a la venta una “edición limitada” de un budín navideño artesanal, elaborado en sus talleres de cocina y que será producto de la unión solidaria de las Cooperativas integradas en Intercoops, quienes invertirán en la compra de la totalidad de los insumos.


El proyecto se puso en marcha a partir de un
taller de cocina dictado por Micaela Rivarola, estudiante avanzada en la carrera de gastronomía en el Instituto Argentino de Gastronomía, quien presentó la receta diseñada exclusivamente para esta campaña navideña que contará con una producción limitada.

Los budines “Manos Cooperativas” ya están a la venta en cada institución a un valor comercial de 100 pesos, un valor especial considerando que se trata de un producto único, artesanal y con un valor agregado social.

En la elaboración se utilizaron insumos adquiridos en comercios de Saladillo y su principal componente será harina de la Cooperativa de Trabajo Molinero SICSA. Además algunos estarán a la venta en la góndola del Supermercado de la Cooperativa Agrícola. Así el producto tendrá el aporte del trabajo de diferentes eslabones de una cadena de valor integrada por cooperativas.


Acerca de Intercoops: Es un grupo de cooperativas integradas con el propósito de crear un espacio de intercambio en el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local. Desde el año 2012 participan en Intercoops la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola-Ganadera, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, ACOFAR y la Cooperativa Escolar de la Escuela de Educación Media Nº2.

Las Cooperativas nucleadas en Intercoops vienen trabajando en un espacio de intercambio mediante el que se generan propuestas conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local.