EL EXITO DE LOS ANUNCIANTES DE LA 106 TAMBIEN PUEDE SER TUYO

EL EXITO DE LOS ANUNCIANTES DE LA 106 TAMBIEN PUEDE SER TUYO
SIMPLE: LLEGAS A MAS DE 90MIL PERSONAS

No renovar el protector cada dos horas y otros errores a la hora de exponerse al sol

Un exceso de sol sin protección puede tener efectos muy nocivos. Las consecuencias más reconocidas a largo plazo son la aparición de manchas y arrugas, aumento del número de lunares, cáncer de piel y variadas alteracioLa médica dermatóloga Lilian Demarchi, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología señaló que "cuando se habla protección no sólo se refiere a la piel y a los protectores solares, sino también al uso de gafas, de bálsamos labiales con factor de protección y de sombreros y ropa adecuada". "Los dermatólogos también nos referimos a la
protección cuando especificamos horarios de exposición y aconsejamos evitar la exposición entre las 10 y 16 y cuando educamos a nuestros pacientes en forma general, a través de charlas y campañas y particularmente en nuestras consultas cuando basados en su estado de salud aconsejamos medidas especiales", destacó, al tiempo que resaltó que "hay ciertas enfermedades y ciertos medicamentos que producen fotosensibilidad, de manera que en estos casos el daño puede incrementarse".nes oculares.

Precauciones básicas que deben tomarse al momento de exponerse al sol:
– Es fundamental evitar la exposición solar en horarios del mediodía, entre las 10 y las 16 horas, ya que en este momento la sombra que proyecta el cuerpo es más corta y el sol brilla desde el centro del cielo con mucha intensidad.
– No se debe exponer al sol a bebés y niños pequeños hasta los seis meses de vida (principalmente porque hasta este momento no pueden utilizar protectores) y hasta los tres años, por lo menos, protegerlos con ropa de algodón, sombreros y FPS superior a 50.
– La aplicación de protector solar es fundamental en cada exposición al sol.
– Existe una amplia variedad de tipos de protectores solares que se corresponden para cada tipo de piel y situación. Pero es crucial utilizar un producto de amplio espectro protector (con filtros UVB-UVA), con factor de protección solar 30 o mayor.
– Una vez elegido el protector solar es necesario que el producto sea colocado media hora antes de la exposición, para que la piel pueda absorber los ingredientes activos.
– El protector debe ser renovado cada dos horas y luego salir del agua (mar, lago, pileta, arroyo, río, cascada) o de transpirar excesivamente. Es importante colocar también una cantidad suficiente de crema. Se recomiendan aproximadamente dos miligramos por centímetro cuadrado de piel.
– Además de aplicar crema, se deben utilizar accesorios adecuados que aumenten la protección solar, como por ejemplo lentes de sol con protección contra los rayos UV, sombreros con ala ancha o gorras con visera.
– El protector debe aplicarse en toda la piel expuesta al sol y debe prestarse especial atención en zonas como los tobillos, el escote o la cabeza en caso de calvos naturales o rapados.
-El ritual de la hidratación se recomienda realizar por la mañana antes de comenzar el día y luego aplicar el protector solar
– No se debe usar únicamente ropa clara aunque se crea más fresca, porque las remeras o pantalones de trama cerrada y de colores oscuros protegen mejor la piel de los rayos.
– Mientras se esté expuesto al sol y especialmente en días de calor hay que beber mucho líquido (aproximadamente entre 2 a 3 litros diarios) y aumentar el consumo de frutas y verduras.
– Luego de cada exposición además, se debe hidratar la piel para seguir protegiéndola. Se recomienda también el uso de cremas "post-solar" para que no la piel no se lesione.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?