3/12/18

CASA DEL NIÑO “SAN MIGUEL DE ARCÁNGEL” FESTEJÓ SUS 50 AÑOS DE HISTORIA



Este fin de semana Casa del Niño “San Miguel Arcángel” conmemoró su 50º Aniversario bajo el lema "50 Años Construyendo Derechos". El sábado por la noche se llevó adelante una cena de la que fueron partícipes ex miembros de la institución y también quienes se desempañan en la actualidad acompañados por el Intendente Hernán Ralinqueo e integrantes de su gabinete. El domingo se realizó el Acto Protocolar en el cual se presentaron las remeras conmemorativas para todo el personal y los alumnos de este importante organismo municipal.
“Esta institución ya en su inicio no tuvo sólo la finalidad de la contención social sino como eje central tuvo a la educación. Qué importante es destacar eso, que haya sido pensada la inclusión desde la educación. Por esa época los municipios tenían muchas menos funciones que las que tuvieron luego, las funciones estaban más abocadas a las prestaciones de servicio”, expresó el Intendente Hernán Ralinqueo.
“Pensemos que en el 2006 recién se instrumentó un fondo para acompañar a los municipios de la Argentina en procesos formativos, entendiendo a la educación como ámbito de socialización formal y no formal. Como a las instituciones las hacen las personas, hay historias de compromiso, de sacrificio por parte de los educadores que se ponen al frente de alumnos y desempeñan esa hermosa tarea de llevar adelante un proceso de aprendizaje y construcción de ciudadanos y esta institución ha tenido un gran trabajo en construir mejores ciudadanos”, agregó.
“Por eso, quiero recordar y saludar a cada uno de los docentes y personal que fue parte de esta institución. Es reconfortante cuando uno se sienta a charlar temas de educación, porque seremos un eslabón de la cadena y la construcción de historia. Es esa la mirada que tenemos desde el Municipio”, dijo el Mandatario Comunal.
Para cerrar, Ralinqueo agradeció “a todos los que estuvieron trabajando durante estos 50 años y también a quienes organizaron este aniversario porque fueron varias las tareas y responsabilidades para hacer un mes de festejos que incluyan a todos porque para que una institución tenga arraigo hay que hacer parte a todos”.