17/12/18

PRESENTARON LA 30° EDICIÓN DE LA MILLA DE FIN DE AÑO

Este lunes 17 de Diciembre en Casa de la Cultura se desarrolló la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente la 30° Edición de la Milla de Fin de Año que se desarrollará el próximo domingo 31 de Diciembre a partir de las 19 horas. Encabezaron la conferencia el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud José Luis Canullán, la Coordinadora de Deportes, Daniela Caldas, y los
referentes de la Agrupación Veinticinqueña de Atletismo (AVA), Daniel Castro y Román Vaudagna.
Esta edición de la Milla de Fin de Año se llevará a cabo en el recorrido tradicional que comenzará en calle 16 y 36 y terminará en Plaza Mitre. La inscripción es gratuita y comenzará el día 20 de Diciembre. Los primeros 350 inscriptos recibirán una remera alegórica al evento. Los interesados deben acercarse a Casa de la Cultura de 8 a 18 horas con el DNI para poder completar todo lo referente al seguro. El día domingo hasta las 18 horas también estarán inscribiendo en el punto de largada. Los menores de 13 años deberán asistir con una persona adulta responsable. Todos los participantes recibirán medallas y serán premiados los primero tres puestos tanto de damas como de caballeros. Además habrá sorteos de distintos premios donados por diferentes comercios locales.
Por tercer año consecutivo este evento tendrá un objetivo solidario ya que quienes quieran participar deberán entregar un juguete en buen estado. Todo lo que se recolecte será distribuido en diferentes instituciones.
Daniel Castro manifestó su felicidad por llegar a la 30° edición de esta milla que empezó como un evento organizado entre amigos pero que hoy está instalado en la agenda de todos los veinticinqueños. “Es un evento social muy lindo y por eso queremos invitar a toda la gente para despedir el año haciendo actividad física”, agregó.
Por su parte, Daniela Caldas, recordó la importancia de “una buena hidratación los días previos a la Milla, alimentarse en forma liviana, vestirse con indumentaria cómoda y acompañar a los niños”.
Desde la organización de la Milla informaron que el día domingo 31 de Diciembre, a partir de las 19 horas, las calles por las que se desarrollará la carrera van a estar cortadas por lo que “solicitaron paciencia para que el evento salga de la mejor manera ya que es un período corto el que va a estar interrumpido el tránsito”.