7/2/19

Estos alimentos aceleran el envejecimiento

Los expertos aseguran que la alimentación tiene impacto sobre el aspecto de nuestra piel. Como si se tratara de un espejo, la piel refleja lo que pasa en el cuerpo. Aquí, los alimentos que hay que evitar para luchar contra el envejecimiento.
Los signos de la edad son causados por nuestros genes, nuestro modo de vida, pero también por nuestra dieta. Para retrasarlos lo más posible, lo ideal es comer una dieta variada en frutas, verduras, frutos secos y pescado. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Monash, en Melbourne, que
estudió las costumbres alimenticias de 453 personas de 70 años, halló una correlación entre arrugas y alimentación.

Azúcar
Para tener una piel sana, lo mejor es evitar el azúcar refinada y los alimentos procesados que la contienen en grandes cantidades. El azúcar eleva los niveles de insulina. Por un proceso llamado glicación, las moléculas de azúcar se fijan en las proteínas de la piel (incluido el colágeno) y modifican su metabolismo. El resultado: la piel pierde elasticidad. El azúcar dispara también una inflamación que produce enzimas y descompone el colágeno y la elastina, lo que debilita los tejidos.
Lácteos
Si bien son necesarios por su aporte de calcio, los productos lácteos tienen incidencia en nuestra piel. Pueden agrandar los poros y aumentar el estrés oxidativo, por lo que la piel envejece prematuramente.

Alcohol
El alcohol crea deshidratación en el organismo, lo que impacta en la piel. Consumirlo en exceso puede desencadenar carencia de vitamina C, que participa en la síntesis de colágeno. Por su impacto en el hígado, el alcohol disminuye la vitamina A, que tiene efectos antioxidantes. Además, puede causar una coloración amarillenta en la piel.
Carne asada
La carne es fuente de proteínas y de hierro, pero si está demasiado asada puede ser una enemiga de la juventud de nuestra piel. La carne produce una inflamación dificil de combatir para el cuerpo. Cuando se asan u hornean a más de 180º, se forman aminas aromáticas heteróclitas, sustancias que se concentran en la costra de la carne cocida y que son potencialmente cancerígenas. Además, al igual que el azúcar, la carne produce un efecto de glicación.
Margarina
Algunas margarinas contienen ácidos grasos trans, que aumentan el estrés oxidativo. Esto provoca el envejecimiento prematuro de la piel, según un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutritrion.
Chicle
¿Puede ser que el chicle cause arrugas de expresión? Si bien algunos afirman que la masticación de un chicle fortalece la mandíbula, otros expertos apuntan al hecho de que crea finas línas sobre el labio superior.










 elle.clarin.com
 Ver Original
 febrero 6º, 2019