25/2/19

Se conocieron los ganadores de “La Voz de 25” y “25 Baila” GRAN CIERRE DE “PASEO DOMINGUERO 2019” EN EL PARQUE LAGUNA MULITAS


Por la noche de este domingo 24 de Febrero un gran marco de público se hizo presente en el Parque Laguna Mulitas para disfrutar de la última noche de la edición 2019 de “Paseo Dominguero”, el programa recreativo y cultural presentado por la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo. En la jornada se conocieron los ganadores de los exitosos concursos "La Voz de 25" y “25 Baila”.

Este domingo fueron los finalistas del concurso de canto “La Voz de 25” de adultos y menores, y los del certamen de baile “25 Baila” quienes coparon el escenario y captaron la atención de los espectadores.
Tres finalistas de “La Voz de 25” se presentaron en el Anfiteatro “Isidro Quesada”: Elías Leonel Lopardo quien representó al CAPS del Barrio Verón, Priscila Sosa Benítez por la Escuela Primaria N°1 Julio A. Roca, y Marcelo Flores en representación del CAPS Sandalio.
En esta ocasión todos los concursantes interpretaron folklore, mientras que el segundo género fue a elección personal. Por la devolución del jurado y por la cantidad de votos telefónicos que recibieron, la ganadora de la edición 2019 del concurso “La Voz de 25” fue Priscila Sosa Benítez, quedando en segundo lugar Marcelos Flores y en tercero Elías Leonel Lopardo.
Los tres finalistas se hicieron acreedores de distintos premios y cada una de las instituciones a las que representaron recibirán el correspondiente aporte económico. Además ellos grabarán el CD de “La Voz de 25 - Volumen 4”.
“25 Baila” contó con la presentación Karen Faruolo y Maximiliano Silva en representación de la Comparsa “Mirú Mirá”, Carolina Vilas y Alex Amador por Bomberos Voluntarios de Valdés, y Tatiana Arce Tuñón y Juan Pablo Díaz representando a Agrupación Folklórica 25 de Mayo.
En primera instancia los concursantes bailaron bachata y para la segunda presentación el ritmo fue seleccionado de manera libre en donde podía incorporar elementos, video y/o participantes. Por determinación del jurado y por la cantidad de votos telefónicos obtenidos, la pareja ganadora del certamen “25 Baila” fue la de Carolina Vilas y Alex Amador, quedando en segundo lugar el dúo formado por Tatiana Arce Tuñón y Juan Pablo Díaz y en tercera posición se ubicaron Karen Faruolo y Maximiliano Silva.
Los ganadores fueron reconocidos con distintos premios entre los que se destacaron las becas para distintos estudios de danza para que los jóvenes puedan seguir perfeccionándose. Las instituciones a las que representaron cada una de las parejas también recibirán el correspondiente aporte económico.
Por “La Voz de 25 Niños”, concurso de canto para niños de 8 a 14 años, participaron Jaley Ponce por el CAPS San Pedro, Antonella Spata representando a la Escuela Municipal de Handball y Valentina González Vera en representación de la Sociedad Protectora del Hogar de Ancianos. Todos cantaron temas seleccionados por ellas, resultando ganador el joven Jaley Ponce y por su intermedio el CAPS San Pedro. Todos los niños también serán parte de la grabación del CD de “La Voz de 25 - Volumen 4”.
El jurado estuvo conformado por Silvia Blanco, Voulet Rodríguez y Walter Serna quienes evaluaron a los participantes del certamen de canto. Lorena Peralta, Verónica Batistone, Ana Benuzzi, Carolina Fernández, Romina Brunero y Camila Tizzano hicieron lo propio en el concurso de baile.
El cierre musical de la noche y de la edición 2019 de “Paseo Dominguero” estuvo a cargo de Gustavo “El León” Preves quien brindó un gran show, haciendo cantar y bailar a todos los presentes.
Desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo agradecieron a los vecinos por acompañar por cuarto año consecutivo la propuesta denominada “Paseo Dominguero”, a los jurados por la predisposición y por sus aportes, a cada uno de los comercios y empresas que proporcionaron presentes para los ganadores.