22/4/19

Saladillo, Lobos, Roque Pérez, Las Flores y General Alvear lanzan la segunda edición del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social


Los Municipios de Saladillo, Lobos, Roque Pérez, Las Flores y General Alvear presentarán el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social, el jueves 25 de abril a las 12 hs. en el Auditorio "Dr. Ricardo J. Galliani" de la Biblioteca Popular Municipal “Bartolomé Mitre”, Av. Rivadavia 3402, Saladillo, Provincia de Buenos Aires.
 

El Fondo Regional de las Artes es un programa de becas a artistas de los Municipios de Saladillo, Lobos, Roque Pérez, Las Flores y General Alvear que se implementa en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes. El Fondo tiene por finalidad otorgar becas para la creación y formación de artistas en las siguientes disciplinas:
•Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.
 
• Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos).
 
• Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video).
 
• Artes plásticas en todas sus expresiones (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic).
 
• Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo).
 
• Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones (Restauración, Producción artesanal, Arte textil, proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles).
 
• Letras en todas sus expresiones (Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento corto, Guión, Narrativa, Novela).
Se otorgarán un total de pesos CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 450.000.-) en 15 Becas, distribuidos en 2 becas por Municipalidad de pesos TREINTA MIL ($ 30.000.-) cada una, y el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES que aporta una beca de pesos TREINTA MIL ($30.000.-) por cada Municipio, haciendo un total de 15 becas de TREINTA MIL ($30.000.-), 3 por Municipio en dos categorías: Grupales o Individuales, en caso de resultar una persona ganadora dentro de estas dos categorías deberá optar por la categoría grupal.
 
Las becas otorgadas tendrán como objetivo promover y potenciar los proyectos de creación y formación de todas las disciplinas artísticas mencionadas, para su desarrollo y concreción, y fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural regional. 
Los artistas deberán presentar sus proyectos, a través del sitio web de las Municipalidades participantes de este Fondo Regional. Los proyectos serán evaluados por un jurado multidisciplinario compuesto por reconocidas personalidades del mundo del arte y la cultura de la región.
El programa FRA se lanza el jueves 25 de abril, a las 12 hs. en el Auditorio "Dr. Ricardo J. Galliani" de la Biblioteca Popular Municipal “Bartolomé Mitre”, Av. Rivadavia 3402, Saladillo, Provincia de Buenos Aires, y la recepción de proyectos se prolongará hasta el 3 de junio.
 
Más información: https://www.saladillo.gob.ar/fra
https://www.lobos.gob.ar/fra
http://www.rperez.mun.gba.gob.ar/fra
https://www.lasflores.gob.ar/fra
http://www.munialvear.gov.ar/fra
Correo electrónico: fondoregionaldelasartes@gmail.com