24/5/19

25-EL MUNICIPIO ENTREGÓ MÁS DE 200 BECAS DE ESTUDIOS


 
Este viernes 24 de Mayo el Intendente Municipal, Hernán Ralinqueo, entregó 231 becas a jóvenes estudiantes de diferentes niveles educativos del Distrito de 25 de Mayo invirtiendo 3 millones de pesos desde marzo a noviembre.
 

Acompañado por el Secretario de Coordinación y Gestión Pública, Cristian Farina, la Secretaria de Hacienda, Marta Ticera, el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Fernando Herraiz y la Presidenta del Consejo Escolar, Eva Ramírez, el Mandatario Comunal afirmó que “a horas del 25 de mayo, la fecha del nacimiento de nuestro Patria queríamos hacer este acto de entrega de becas ya que creemos que a través de la educación se honran los conceptos que nos dejaron nuestros patriotas. Es el esfuerzo que cada uno pone para la construcción de la Patria”.
 
Ralinqueo indicó que “con esta nueva entrega son 400 becas las que se otorgaron en estos tres años, en momentos donde se cuestiona la intervención del Estado, los subsidios que el Estado utiliza como política pública para acompañar a sectores más desfavorecidos. Nosotros entendemos que el Estado debe estar en los lugares donde deba incentivar, fomentar y acompañar el crecimiento individual y colectivo”.
 
También se refirió al esfuerzo del Municipio para solventar el 100% de los alquileres de los Centros de Estudiantes de La Plata y que se están finalizando cuestiones administrativas para hacer lo mismo con los estudiantes de Buenos Aires.
 
“Yo que pasé por el Centro de Estudiantes de La Plata recuerdo que teníamos problemas porque el Municipio tardaba en enviar el subsidio y hacíamos eventos para pagar y no llegábamos, teníamos a los dueños encima”, contó Ralinqueo.
Destacó el trabajo realizado en conjunto con el Consejo Escolar que permitió la refacción de distintas escuelas del Distrito como la reparación de los techos de la Escuela Normal y otras obras que se finalizaron con aportes netamente municipales como el edificio de la Escuela de Educación Estética con una inversión superior a los tres millones de pesos y las reparaciones en la ex Escuela Comercio, EP 3, EP 7, EP 39 de Norberto de la Riestra, EP 23 de Valdés y el Jardín 906 por un total de $985.876. Además afirmó que próximamente estará iniciándose la construcción del edificio para la Escuela Especial 502 de Riestra.
 
En este sentido vale mencionar la adquisición que hizo el Municipio días atrás de un ómnibus moderno que ya se ocupa de la movilidad de cientos de jóvenes que acuden a actividades educativas y deportivas incluidas en programas y escuelas municipales.
 
“Esperamos que este aporte del Estado sirva para acompañar el esfuerzo de la familia”, concluyó Ralinqueo.