24/5/19

25-EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE REUNIÓN DE SEGURIDAD EN PEDERNALES


 Una reunión de seguridad se desarrolló en Pedernales donde asistió el Delegado de esa localidad Horacio Galassi; el DirectorGeneral de Protección Ciudadana Municipal, Octavio Pavía; el Jefe Distrital de la Policía de la Provincia, Santiago Torres; el Subcomisario de Norberto De La Riestra y
el encargado de la Sbcomisaría de Pedernales. Dialogaron con una veintena de vecinos que reclaman por un mayor número de policías y movilidad para la localidad.
El Jefe Distrital de la Policía de la Provincia explicó la imposibilidad de enviar efectivos ya que en los últimos tres años se han enviado muy pocos efectivos al Distrito. En ese sentido, aclaró que comprende la preocupación de los vecinos y su justo reclamo, pero aseguró que es casi imposible hacer frente a esta situación al no contar con los efectivos policiales necesarios. Se comprometió a evaluar la posibilidad de enviar al Grupo GAD para realizar operativos.
En ese sentido, el Director de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal acompañó en el justo reclamo de los vecinos hacia la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que son los responsables de la seguridad en toda la provincia de Buenos Aires.
Pavía solicitó a los vecinos que realizaran una misiva para acompañar las más de 20 solicitudes que ha realizado el Intendente Hernán Ralinqueo a los funcionarios provinciales, ya que es responsabilidad de la cartera de Seguridad atender estos conflictos, enviar móviles policiales y personal policial. “Siempre hemos reclamado ante el Ministerio la llegada de movilidad y personal, en estos casi 4 años sólo enviaron dos móviles policiales cuando realmente se estarían necesitando unos 10 móviles nuevos para poder hacer frente al amplio distrito que tenemos”, aseguró Pavía.
También aprovechó, ya que se encontraban en la reunión el presidente de la UCR, Claudio Paramio y personas afines a ese espacio político a que se comprometan a respaldar públicamente las gestiones de móviles y personal policial que desde el municipio se hizo ante el organismo provincial correspondiente.
Cabe aclarar que el Intendente Hernán Ralinqueo impulsó una herramienta para hacer frente a las grandes demandas que existen en materia de seguridad, como lo fue el Fondo de Seguridad, que no fue aprobado por los concejales de Cambiemos.