31/5/19

DIERON A CONOCER LOS PREMIOS DEL PROYECTO “NUESTRA BANDERA”


Por la mañana de este viernes 31 de Mayo, el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Fernando Herraiz, y el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, dieron a conocer los premios que recibirán los cuatro finalistas del Proyecto “Nuestra Bandera”. De esta manera, la institución
educativa que obtenga el primer premio se hará acreedora de $25.000 y las tres restantes recibirán $15.000 cada una.
Los funcionarios destacaron la articulación que se está llevando a cabo con Jefatura Distrital, tanto del ámbito privado como sel estatal, lo que posibilita que las diferentes instituciones escolares puedan participar de manera activa.
“Estamos muy contentos porque con esto buscamos afianzar la cultura democrática, generar la participación comunitaria y la integración de todo el distrito y esa bandera va a ser la que nos va a representar en donde haya un veinticinqueño participando”, dijo Canullán.
Por su parte, Herraiz manifestó que “este proyecto es una oportunidad para quedar en la historia de 25 de Mayo. Hay que seguir alentando a que siga encaminado como hasta ahora. Se están entregando los kits para poder trabajar y nosotros seguimos recorriendo las escuelas”.
La fecha límite para recibir los trabajos finales del Proyecto “Nuestra Bandera” es el día 19 de Junio. Desde esa fecha y hasta el 25 de Junio va a ser a la etapa de evaluación en donde los jurados van a seleccionar cuatro banderas que serán las que irán a elección popular. El 19 de Julio será la fecha de cierre del escrutinio y en se conocerán los ganadores.