6/6/19

CHARLA SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO


 
La responsable de la Agencia Ambiental Municipal, Lic Lucía Dury, brindó este miércoles 5 de Junio una charla en el Centro Educativo Complementario en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente donde explicó la regla de las tres erres (3R) ecológicas que trata específicamente de reducir el volumen de residuos.
 

En ese sentido, brindó información y realizó un ejercicio práctico con los niños presentes. La propuesta se basó en que cada uno separe lo que se podía reciclar y de esta manera se reduzca el contenido en la bolsa de residuos.
 
La Licenciada también dio detalles de cómo realizar en los jardines de los domicilios un compost con los residuos orgánicos de origen vegetal lo cual reduce la bolsa de basura a un 25 por ciento de su tamaño.
 
Asimismo, les contó a los pequeños cuál es el destino de los residuos y las consecuencias nocivas que trae al medio ambiente.
 
Al finalizar el encuentro, desde el Municipio entregaron bolsas reutilizables y una maceta con semillas de araucaria, especia autóctona de Argentina.