Importante Jornada para Aplicadores de Productos Fitosanitarios


Organizada por la Subsecretaría de Obras Sanitarias y Medio Ambiente a cargo de Mariela Incolla, se realizó en la Sociedad Rural de Saladillo la Jornada Anual de capacitación para aplicadores de productos fitosanitarios del agro. Dicha capacitación es obligatoria según ordenanza vigente en Saladillo desde el año 2013, para quienes manejen máquinas de aplicación en cultivos extensivos agropecuarios. 

Contó con presencia del Intendente José Luis Salomón, quien manifestó su agrado ante la importante concurrencia, y el compromiso de quienes realizan esta labor para capacitarse y cumplir con la normativa aplicable. Concurrieron también capacitadores del INTA Tandil, la responsable de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Verónica Marconi, y Adrián Filgueira, de la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo. Para finalizar, se realizó una evaluación de los conocimientos de la jornada.
En el Predio de la Sociedad Rural comenzó la construcción del Centro de Acopio Transitorio (CAT) de bidones de agroquímicos, gracias al aporte de la institución y empresas que comercializan estos productos con presencia en nuestra localidad. Sobre esto último también se realizó un intercambio con los presentes para mejorar la construcción del CAT y el acceso al lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?