17/6/19

Nuevo funcionamiento de la Oficina de Guías en Saladillo


Desde el mes de febrero pasado, la Oficina de Guías de Traslado de Hacienda de Saladillo comenzó a operar con el sistema digital de emisión de guías para varios de los productores ganaderos locales.
De esta forma, el trámite se simplificó dado que no deben concurrir más personalmente a la Oficina, así como también se simplificó la gestión y emisión de los pagos correspondientes a dicha tasa. 
El Sistema llamado DUT (Documento Único de Traslado, que se unifica al DTE de SeNaSa) fue implementado en conjunto por la Secretaría de Hacienda y de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo.

Según un informe de SeNaSa, Saladillo es el partido que más DUT emitió en todo el período, así como también es el partido que mayor cantidad de productores tiene adheridos al sistema, lo cual le valió el reconocimiento de dicha institución y del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Hernán Silva, Director Provincial de Ganadería, junto a Eduardo Benítez (responsable de Registros Ganaderos de la Provincia) visitaron Saladillo el jueves 13 de junio, donde además de interiorizarse sobre los avances en la implementación del sistema, visitaron establecimientos ganaderos de la zona. 
Por otro lado, el Contador Rubén Babini es el nuevo responsable de la Oficina de Guías local, teniendo la responsabilidad de hacer más eficientes los sistemas de emisión de guías y el cobro de las mismas luego de los cambios realizados.
En las próximas semanas, se continuará incorporando productores al nuevo sistema, y haciendo más seguros los medios de cobro para avanzar en la simplificación de los trámites. Los productores pueden mejorar su competitividad dedicando más tiempo a producir, sin tener que hacer trámites presenciales o burocráticos.