14/8/19

ESTUDIANTES DE 25 DE MAYO CONOCIERON LAS PROPUESTAS ACADÉMICAS DE LA UNLP


Este martes 13 de Agosto el programa “Vení a la UNLP” llegó a 25 de Mayo con el fin promover la oferta de grado, los beneficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), como así también visualizar la experiencia de los estudiantes durante el transcurso de su vida universitaria. El encuentro estuvo destinado a alumnos de escuelas secundarias. El Intendente Hernán Ralinqueo estuvo presente y destacó la importancia de la participación política dentro de la universidad porque es la forma de buscar una mejor calidad educativa y mejores condiciones de estudio.

Como ex alumno de la UNLP, el Mandatario Comunal manifestó su experiencia como estudiante y militante que inició su carrera política estando en la facultad y transmitió a los jóvenes la necesidad de esforzarse para lograr el objetivo no sólo de llegar a ser un profesional sino también la posibilidad de adquirir grandes valores que serán para toda la vida.
La actividad también estuvo encabezada por la Directora de Juventud, Cintia Passarini; la Directora de Educación, Valeria Fernández y por la creadora del programa “Vení a la UNLP”, Eugenia Mangialabori.
Desde el Municipio informaron que próximamente habrá otras charlas para que los jóvenes también puedan conocer las ofertas de otras unidades académicas tales como la Universidad Nacional del Centro con sede en Tandil, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires que está en Junín y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°28.
“Vení a la UNLP” es una iniciativa de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Comunicación de la UNLP que promueve la difusión de las carreras que se dictan en establecimientos de Educación Media y en el ámbito de la Universidad.
La charla de difusión incluyó la presentación de un video institucional, afiches, guías de carreras, folletería con plano de la ciudad con ubicación de las facultades y dependencias universitarias.