5/8/19

RALINQUEO PRESENTÓ AMBULANCIA PARA AGUSTÍN MOSCONI



 







El Intendente Hernán Ralinqueo presentó este sábado una ambulancia en la localidad de Agustín Mosconi. El Mandatario Comunal ante un centenar de vecinos que se acercaron a recibir la unidad afirmó que “esto es gestión, trabajo permanente que requiere que el Estado se ocupe”.

 
Acerca del cálido recibimiento de los vecinos con los que compartió un almuerzo dijo que “me han transmitido una emoción enorme, recepcionó la alegría de todos por este momento tan importante para la comunidad”.
 
Al respecto de la llegada de la unidad a la localidad explicó que “hace bastante que veníamos con el tema de la ambulancia, son vehículos caros, no es fácil acceder al financiamiento y siempre pensábamos cómo hacer para comprarla. Con el Municipio de 25 de Mayo empezamos a trabajar con el sistema SAME que si bien para los municipios del interior no es del todo beneficioso por la extensión territorial me pareció interesante porque le encontré una vuelta. Cuando me tocó negociar con el Ministro de Salud a nosotros nos tocaba una ambulancia, por la cantidad de habitantes. Le planteé que tenemos dividido el Distrito en tres: 25 de Mayo, el norte y el sur con poblaciones importantes. Por eso le dije que necesitábamos tres ambulancias, finalmente vinieron dos, lo cual nos permitió enviar una Riestra logrando un Hospital con cuatro ambulancias. Recuerdo que cuando asumí no había ninguna y la Cooperativa Eléctrica la prestaba, pero no siempre estaba disponible. Esta gestión nos permitió mover ambulancias dentro del sistema y traerla aquí, a Mosconi”.
 
Y agregó que “dije ante las autoridades provinciales que estaba muy contento que se implementaba SAME porque permitía traer en tres años y medio cinco ambulancias. No tanto por el sistema que estaba pensando para las grandes urbes. Esto es gestión, trabajo permanente que requiere que el Estado se ocupe”.
 
En ese sentido, destacó el trabajo en conjunto realizado entre el Municipio y las instituciones de la localidad para llevar adelante otros proyectos ya que “hay cuestiones que venimos pensando desde hace tiempo y espero que pronto las podamos concretar” y detalló: “venimos trabajando para crear Bomberos Voluntarios, eso va a ser significativo y necesitamos que todos lo apoyen. Va a ser la institución que va a representar a todos y va a recibir el apoyo y la fuerza de todos. Por la extensión territorial y la cantidad de salidas que tienen los bomberos de Valdés como de Del Valle se necesita que aquí haya un cuartel. Los invito a sumar a personas del pueblo a esta idea sin distinguir partido político”.
 
Además, aseguró que “tenemos que poner en funcionamiento definitivamente el club, dotarlo de institucionalidad, regularlo, eso va a ser muy beneficioso para el pueblo” y resaltó que “con la Cooperativa Eléctrica estamos haciendo cosas en conjunto y entendemos que ni el Estado ni las instituciones solas pueden hacer todo. Tenemos proyectado realizar la iluminación de la avenida y hacer un espacio lindo en el predio del ferrocarril como se hizo en Pedernales, que tiene que ver con el deporte. Acá el Estado Municipal tiene presencia con los talleres culturales, tenemos que seguir avanzando con el deporte. En Mosconi podemos hacer un circuito, un playón deportivo. En cada localidad hemos ido avanzando”.
 
Por último aclaró “vine acá a trabajar, a ponerme a disposición y pido a cada uno de los que me acompañan que me propongan cómo hacer porque si miramos los números realmente no hacemos nada. Tenemos que tomar todos estos desafíos, los invito a que trabajemos juntos. Las elecciones se ganan o se pierden pero espero que nadie nos quite ni a ustedes ni a nosotros el sueño de seguir haciendo por 25 de Mayo”.